Detienen a venezolano, lo investigan por asaltos

Uriel Vélez
20 de Junio 2019, 00:42 horas.
Detienen a venezolano, lo investigan por asaltos

Foto: Cortesía

Fue identificado como Daniel A., de 35 años y estaría ligado al intento de asalto a una mujer en un banco en Paseo de los Leones

Monterrey.- Un venezolano sospechoso de formar parte de una banda que asaltaba a personas que salían de bancos, fue detenido tras una persecución de la Policía de Monterrey, en la Colonia Acero.

El hombre fue identificado como Daniel A., de 35 años, originario de Caracas, Venezuela, y quien estaría ligado al intento de asalto a una mujer el pasado viernes, cuando salía de un banco en la Avenida Paseo de los Leones.

Además se investiga su participación junto a otros cómplices en un atraco realizado en el municipio de Guadalupe, en días anteriores.

La detención se efectuó a las 14:30 horas de este martes en el cruce de Colón y Madero, punto conocido como la “Y Griega”, pero hasta hoy trascendió su captura.

Una fuente policiaca informó que al momento de la detención el sospechoso llevaba consigo nueve bolsas con hierba verde con características similares a la marihuana, presuntamente para su venta.

Señaló que una mujer denunció a los uniformados que el presunto delincuente le estaba molestando por lo que los policías lo ubicaron cerca de la zona de donde fue detenido.

Al momento de abordarlo, el sujeto intentó escapar pero fue detenida unas cuadras más adelante debido a que derrapó su motocicleta.

“Ante la llegada de los elementos policiacos, el masculino huye, haciendo caso omiso al llamado de las autoridades de que se detenga, metros más adelante le dan alcance al derrapar la moto.

“Posteriormente trata de huir al correr, pero es detenido, mostrando una actitud agresiva y tratando de agredir al oficial de esta corporación, siendo sometido finalmente”, dice el informe policiaco.

Se estableció que el hombre iba en una motocicleta con placas de circulación 1- C5-BB, de la Ciudad de México, además se le encontró una licencia de conducir apócrifa.

Ayer también fueron capturados otros dos venezolanos en el municipio de San Pedro, acusados de clonar tarjetas para realizar compras en diversas tiendas.

Los sospechosos fueron identificados como Luis Gerardo, de 39 años, y Alexander Eduardo, de 30.

fiiart