Detienen al presidente del PAN en Cadereyta por presunta compra de votos

Magaly Monsiváis
06 de Junio 2021, 12:12 horas.
Detienen al presidente del PAN en Cadereyta por presunta compra de votos

Comparte en iconoiconoicono

Hasta el momento la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales no se ha pronunciado al respecto.

Cadereyta.- Alberto Aguilar Hernández, presidente del PAN en el municipio de Cadereyta, fue detenido por la presunta compra de votos.

La detención se dio sobre una avenida de la colonia Valle del Roble, donde era perseguido por autoridades y al ser interceptado, fue detenido de inmediato y llevado a las instalaciones de la corporación municipal.

Ante este hecho, el Partido Acción Nacional informó que presentará una denuncia contra las autoridades municipales de Cadereyta al considerar como arbitraría la detención de Alberto Aguilar y por usar la fuerza pública.

El secretario general del PAN en Nuevo León, acudió a las instalaciones de la corporación municipal, para pedir la inmediata libertad del detenido, pero no fue atendido.

Hasta el momento la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales no se ha pronunciado al respecto.

En su primer informe de esta jornada electoral, anunció la FEDE que había seis personas detenidas, entre ellas la del secretario de Desarrollo Social del municipio de Ciénega de Flores, por la presunta compra de votos. 




Suman seis detenidos durante la jornada electoral en NL 


 El fiscal especializado en delitos electorales Gilberto de Hoyos, mencionó que al corte informativo de las nueve de la mañana se han realizado seis detenciones por presuntos delitos electorales en Nuevo León.

En la colonia Independencia se realizó la detención de cuatro personas, además hubo una en el municipio de Pesquería.

Destacó la detención del secretario de Desarrollo Social del municipio de Ciénega de Flores, en donde elementos de la Fiscalía acudieron a atender un reporte ciudadano de la presunta compra de votos.

Además, el fiscal especializado en delitos electorales mencionó que hasta el momento en toda la  jornada electoral desde que iniciaron las campañas se han detenido a 21 personas.

Gilberto de Hoyos mencionó que todo el Estado se encuentra cubierto con al menos 600 elementos operativos ministeriales distribuidos en cuatro destacamentos.

Te puede interesar