Detienen en Anáhuac a todos sus policías

Redacción ABC
26 de Junio 2020, 10:12 horas.
Detienen en Anáhuac  a todos sus policías

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El jefe policiaco también fue detenido por elementos de la Fiscalía de Nuevo León

Anáhuac.-  Al menos 28 policías y el secretario de Seguridad Pública del municipio de Anáhuac fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Fuerza Civil.

La detención se llevó a cabo en las instalaciones de la corporación policíaca municipal por no apoyar en la detención de unos ejidatarios de la zona.

De acuerdo al encargado del departamento de comunicación social, existe un problema entre ejidatarios del municipio y una persona dueña de otros terrenos, quien levantó una denuncia por derrumbar una cerca de su propiedad, por tal motivo se giró una orden de aprehensión en contra de los ejidatarios locales.


Ante esta situación los elementos de la AEI pidieron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Anáhuac para llevar a cabo las órdenes de arresto, sin embargo, los uniformados se negaron al conocer que en su mayoría eran personas de la tercera edad, motivo que causó que la Agencia Estatal de Investigaciones armara un operativo para detener a los policías municipales.

“Por no ejecutar la orden por parte de la policía municipal de detener a los ejidatarios, que fue el problema original, actuaron en contra de los policías”, indicó el encargado de comunicación del municipio.

Según los primeros reportes el conflicto se debió a que los ejidatarios habían estado detenidos en las celdas municipales y fueron dejados en libertad sin razón aparente, sin embargo, dicha versión fue desmentida por el área de comunicación del municipio quien señaló que en ningún momento estuvieron los ejidatarios en las celdas municipales.

“Aquí lo que pasó es que como no actuaron ellos (policías municipales) sabiendo por parte del Estado que ejecutaran la orden y no lo hicieron eso fue, se está hablando o algunos los están manejando que estaban dentro de las celdas (los ejidatarios), pero nunca hubo nada de eso".

Te puede interesar