Día de Chicas pesadas, día para ser una plástica

Nicole Fernandez
02 de Octubre 2020, 12:46 horas.
Día de Chicas pesadas, día para ser una plástica

Foto: Mean Girls

Comparte en iconoiconoicono

Puede que no sea un asueto, pero al menos te puedes vestir de rosa y elegir quién se sienta contigo en el almuerzo.

El Mean Girls Day, o Día de Chicas pesadas, no está realmente reconocido como una festividad internacional, ni oficial, pero eso no detiene que fans alrededor del mundo celebren culturalmente a una película que marcó a toda una generación vistiendo de color rosa.

Chicas pesadas fue lanzada en abril del 2004 y trata sobre una chica inocente llamada Cady Heron que sufre un drástico cambio en una difícil edad al pasar de vivir en África a Illinois, Estados Unidos para lidiar con la dureza de ser una adolescente marginada en una preparatorio americana. 

Si bien la película fue lanzada en abril, se celebra el 3 de octubre debido a una escena en la que el personaje interpretado por Lindsay Lohan, Heron, le comparte la fecha que están viviendo a su atractivo compañero de clase que le gusta.

Ver esta publicación en Instagram

Yeah, #October3rd is a pretty huge deal. #MeanGirlsDay

Una publicación compartida por Mean Girls (@meangirls) el

Fans comenzaron a celebrar el Día de Chicas pesadas desde medios sociales. Ya sea viendo la película, vistiendo color rosa o preparando eventos que hacen referencia a escenas emblemáticas, los festejos en honor a los personajes interpretados por Rachel McAdams, Amy Poehler, Tina Fey y Amanda Seyfried tienen lugar por todo el planeta. 

En Londres, por ejemplo, tienen tardes de té llamadas "So Fetch", haciendo referencia a una de las frases más populares de la película. También, hacen concursos de preguntas y respuestas, y ponen la película en diversos puntos con actividades temáticas.

Si se es gran fan de Chicas pesadas, es muy probable que se tengan las icónicas frases bien memorizadas, y junto con ellas, las mejores escenas de la película.

Si no se ha visto a Lohan y compañía en acción, comienza con estos grandes momentos:

Disculpas en el auditorio


Pelea por chismes en la escuela


Baile de Navidad


De compras al centro comercial

Te puede interesar