Día de The Beatles: Sus 8 datos más raros

Nicole Fernandez
09 de Julio 2020, 16:38 horas.
Día de The Beatles: Sus 8 datos más raros

Foto: London Postcard Company

Comparte en icono icono icono

¿Sabías que México formó parte de una protesta mundial contra la banda?

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr formaron parte de The Beatles, banda de rock inglesa histórica en el mundo de la música rock y pop. El grupo es tan emblemático que tienen diversos “días” repartidos en el calendario, dedicados a celebrar su música, legado y destacada carrera.

El 10 de julio es conocido como Beatles Day o Día de The Beatles en honor a que, en la misma fecha pero del año 1964, la banda regresó a su ciudad natal de Liverpool para la premiere de su película de comedia musical, A Hard Day’s Night.

Ese mismo día, el grupo volvía de una exitosa gira por Estados Unidos para presentar la película a medios y fans, por lo que Beatles Day es un recordatorio de la masiva fama que The Beatles estaban construyendo.

Desde 2008 se celebra el día en Liverpool y Hamburgo para conmemorar la premiere y la huella que la agrupación estaba dejando en la historia musical.

Ahora que se conoce más a profundidad cómo nació el Día de The Beatles y su significado, es momento de conocer algunos de los más extraños, peculiares e increíbles fun facts o datos poco conocidos sobre The Beatles y el impresionante poder de su fama.

Los 8 más raros datos de The Beatles:

image

1. Ninguno de los miembros podía leer música. Sabían tocar guitarra, piano, la batería y escribir letras pero nunca aprendieron a leer música.

2. George Harrison mencionó alguna vez en una entrevista que le gustaban los Jelly Babies. Desde ese entonces, los fans le empezaron a lanzar al escenario los suaves dulces.

3. Los cuatro miembros del grupo compraron una isla privada en Grecia para vivir en ella juntos un día. La isla fue vendida cuando se separaron.

4. Algunos investigadores han notado que muchas canciones de la banda pueden ayudar a niños con autismo y otras discapacidades. Específicamente: ”Here Comes the Sun”, “Yellow Submarine”, “Lucy in the Sky with Diamonds”, “Octopus’ Garden”, “Hello Goodbye” y “Blackbird”.

5. The Beatles estaban interesados en realizar una película de El Señor de los Anillos y querían que Stanley Kubrick la dirigiera. 

6. Paul McCartney reconoció públicamente la separación de la agrupación durante una entrevista en 1969. Después, él lanzó un comunicado oficial en 1970. La banda estuvo activa de 1960 a 1970. 

7. La portada original de Abbey Road fue tomada en el Himalaya con los cuatro integrantes juntos, cuando el título del álbum era Everest. Desecharon la idea y todo cambió para obtener la famosa portada de los miembros caminando sobre el pavimento con rayas blancas.

8. México fue uno de los países que protestó contra la banda debido a las declaraciones de John Lennon sobre que la cristiandad iba en declive. También, porque dijo que The Beatles era más popular que Cristo.

image

Te puede interesar