Día del maestro, en tiempos de pandemia

Oneida Tovar
15 de Mayo 2021, 23:10 horas.
Día del maestro, en tiempos de pandemia

Las clases en línea jugaron un papel importante durante el 2020 en medio de la pandemia. Foto: Pixabay.

Comparte en iconoiconoicono

Tras ser vacunados y un año de clases en línea, maestros viven su día mientras preparan el regreso a las aulas

Monterrey.- Este 15 de mayo los docentes de Nuevo León podrán celebrar con mayor tranquilidad "El Día del Maestro" tras haber sido vacunados contra covid.

Tras un año y poco más de un mes de dar clases de manera virtual, los profesores fueron contemplados por el Gobierno Federal para recibir el antígeno y ahora algunos solo están en espera de generar los anticuerpos necesarios para ser inmunes al virus.

El pasado 27 de abril de 2020 arrancó la vacunación para los trabajadores de la educación siendo vacunados 126 mil 964 personas, con dosis del laboratorio CanSino (una sola aplicación) y únicamente 150 con AstraZeneca (que requiere de dos aplicaciones) según datos confirmados por la Secretaría de Salud Estatal.

image

Luego de recibir la vacuna como su "regalo" por adelantado, los profesores y directivos de los planteles ya preparan los protocolos para un posible regreso a clases presencial.

Para un regreso a las aulas, las autoridades estatales han establecido que los maestros deberán estar vacunados en su totalidad, lo cual todavía no ocurre, pues al terminarse las vacunas disponibles de CanSino, se optó por aplicar la de AstraZeneca que requiere de dos dosis y la segunda todavía no se les aplica.

Durante la pandemia, los retos a los que se han tenido que enfrentar los profesores tienen que ver con el uso de las nuevas tecnologías, la disponibilidad de aparatos tecnológicos en sus hogares, la contratación de internet para poder conectarse, así como el manejo de plataformas.

El pasado 11 de mayo, en rueda de prensa el gobernador Jaime Rodríguez Calderón felicitó a los maestros por su labor y los describió como los ¨ próximos héroes de este país¨ pues a futuro deberán combatir el rezago educativo y enfrentarse a las nuevas condiciones.

Te puede interesar