Día Internacional de la Cerveza: ¡Cocina con ella!

Nicole Fernandez
06 de Agosto 2020, 17:36 horas.
Día Internacional de la Cerveza: ¡Cocina con ella!

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Este 7 de agosto, además de beber cerveza, puedes preparar una gran comida, y postre, con ella.

La cerveza es utilizada frecuentemente en la gastronomía. Además de ser una bebida de compañía para carnes asadas, mientras se come un plato de papas fritas o solo para pasar una agradable tarde viendo el televisor, en realidad puede hacer mucho más que eso: ser el ingrediente estrella de tu platillo favorito.

Esta bebida es especial, por ello tiene su propia día, y cuenta con ciertas características con grandes beneficios que probablemente no conozcas.

La cerveza cuenta con antioxidantes y vitamina B6, es baja en grasas por contener carbohidratos y minerales, y está hecha de agua y cereales.

image

¿Sabías que la cerveza ablanda alimentos como la carne y los hace más jugosos? Agrega un gran aroma y un sabor distinto a la comida, pero uno muy rico.

Se puede usar la cerveza en la cocina en diversas maneras. Por ejemplo, se podría añadir a una mezcla como salsa o aderezo con tocino. Si se busca preparar algo así, la recomendación es agregar la cerveza en una mezcla base y no ponerla en el fuego directo. Lo último, debido a que perdería el sabor y solo se amargaría.

image

¡Otra forma de usar cerveza es con mariscos! Generalmente se aplica para saltearlos. Un chorrito de cerveza será el toque perfecto para acompañar en vegetales.

Con la carne, la cerveza suele ser la estrella que expone los asombrosos sabores al marinarla, además de que quedará jugosa y suave. Prueba esto: mezclar una taza de aceite de oliva con jugo de limón, salsa de soya y cerveza oscura o clara. ¡A tu gusto!

Regresando un poco a la cerveza en salsas o aderezos, también va muy bien en vinagretas. Se obtendrá un sabor acidito al agregar la bebida como ingrediente en ellas, pero también rebaja la acidez de las vinagretas.

Para el platillo final, no podía faltar un toque de cerveza en el postre: ya sea en pasteles, como crema con chocolate, en helado o malteadas, las opciones son infinitas.

image

¡Feliz Día de la Cerveza!

Te puede interesar