Día Internacional de la Comida Picante

Redacción ABC
16 de Enero 2020, 11:00 horas.
Día Internacional de la Comida Picante

Foto: Internet

Este Día Internacional de la Comida Picante se celebra al explosivo sabor que conforma parte de infinidad de platillos.

Monterrey.- Se sabe que en México abunda lo picante. Ya sea en forma de salsa, como especia o como condimento, es parte esencial de la dieta del mexicano y el país es conocido mundialmente por ello.

Conocemos típicas comidas mexicanas categorizadas como ardientes, pero internacionalmente también destacan ciertos platillos por ser figuradamente explosivos, casi imposibles de comer y algunos incluso se volvieron grandes retos de restaurantes por cumplir.

Desde Indonesia hasta Estados Unidos, aquí un listado de gastronomía sumamente picante, no apta para paladares sensibles.

6 platillos picantes no mexicanos

1. Hot Pot (Huo Guo) - También conocido como caldero mongol o caldero chino, este platillo chino es un caldo con verduras y carne más distintas salsas que conforman el picante.

image

2. Arroz frito de Pearl Café - Este arroz con pollo y camarón, grano de pimienta, albahaca, grachai, ejotes y pimientos verdes y rojos es todo un reto. El restaurante que lo sirve, Pearl Café en Florissant, Misuri lo categoriza en un nivel 25 de dificultad, siendo ese el nivel más pequeño.

3. Picante de Gallina - Su origen se da en la cocina boliviana. Es un plato muy picante hecho con ají colorado. Para amortiguar el nivel de ardor se recomienda comerlo con papas cocidas y arroz.

image

4. Kimchi Jjigae - Este estofado coreano se prepara con muchos pimientos pero su nivel de picor puede tener variaciones. Otros ingredientes que forman parte del Kimchi Jjigae son cebollas, tofo, variación de cerdo o marisco.

5. Sik Sik Wat - Proveniente de la cocina etíope, ya sea con carne de pollo o ternera, el Sik Sik Wat está conformado por pimientos rojos, paprika, fenogreco y una salsa preparada con jengibre, clavo, nuez, moscada, tomate y vino. Los toques finales: pimienta y berbere para levantar el sabor.

image

6. Rollos de atún picante de Bushido - En Charleston, Carolina del Sur el restaurante japonés Bushido ofrece unos rollos grandes de ardiente habanero mezclado en atún con pepino estilo juliana. 10 rollos forman parte de este plato y cada rollo es un nivel más picante que el anterior. Las salsas de cada uno son únicas y muy pocos han logrado comer los 10 para así estar inmortalizado en el salón de la fama del restaurante.