Día Mundial de los ovnis: Misteriosos casos

Nicole Fernandez
01 de Julio 2020, 13:10 horas.
Día Mundial de los ovnis: Misteriosos casos

Foto: Pentágono

Comparte en icono icono icono

Se creyó que se trataba de un ejercicio militar, pero el gobierno dijo que nadie estaba cerca de la zona ese día.

El Día Mundial de los ovnis invita a que personas se junten y busquen en el cielo objetos voladores no identificados. Se celebró por primera vez en el 2001.

El día es celebrado por algunos en junio 24, y por otros el 2 de julio por dos diferentes razones.

En junio 24 de 1947, un piloto llamado Kenneth Arnold reportó lo que es considerado el primer avistamiento de un ovni sobre el Monte Rainier en Estados Unidos. El 2 de julio conmemora el caso Roswell, un aparente choque de ovni ocurrido en Nuevo México, el mismo año que el suceso en Rainier.

El objetivo del Día Mundial de los ovnis trata sobre levantar conciencia de la “indudable existencia de ovnis”, así como alentar a los gobiernos a desclasificar sus archivos sobre avistamientos de ovnis.

El creer en la existencia de los objetos voladores no identificados ha sido una fascinación alrededor del mundo que ha existido por décadas. Casos como los de abajo, guardan misterio, extraños hechos y escalofriantes detalles.


Avistamientos destacados de ovnis 

  • Incidente ovni de Rendlesham Forest

image

El 26 de diciembre de 1980, dos miembros de la base aérea americana, ubicada cerca de Suffolk, Inglaterra, se adentraron al bosque Rendlesham donde declararon ver un tipo de nave que estaba cubierta de jeroglíficos. En el suelo había marcas y árboles dañados.

Dos días después, otros militares dijeron haber experimentado lo mismo y mostraron evidencia grabada. Se reportó haber visto una luz roja brillante, seguida de el choque de una nave hacia el bosque. 

Un comandante de la fuerza aérea subió a la nave y supuestamente tuvo un encuentro alienígena. El Ministerio de Defensa niega completamente las declaraciones del hecho.


  • Caso Roswell


image

Visitar Roswell, Nuevo México es estar en el corazón de la intriga ovni. Lo que incluye un McDonald’s diseñado en forma de uno.

Te podría interesar: Conoce el McDonald's en forma de ovni

Roswell es una ciudad mundialmente famosa debido a que en 1947, un granjero estaba examinando sus tierras cuando encontró pedazos de metal y partes de plástico regadas en los pastizales. Cuando soldados de la fuerza aérea fueron llamados para recoger los restos, titulares llamaron el acto como un encubrimiento de un choque ovni.

En 1997, el gobierno admitió que fue un encubrimiento pero no de un platillo volador, si no de un proyecto secreto con balones de gran altitud para revisar pruebas nucleares realizadas por soviets.


  • Cuando Texas perdió la electricidad

image

Este hecho inspiró la película Encuentros cercanos del tercer tipo.

En 1957, personas en Levelland, Texas, declararon haber visto una serie de luces en el cielo nocturno. De manera seguida, luces de los carros se apagaron y motores se descompusieron. 

Como la policía local también vio las luces, un grupo de investigadores de ovnis de la fuerza aérea realizó una investigación. Se determinó que el motivo por el que la electricidad estuvo fallando fue debido a una tormenta eléctrica, sin embargo, no hubo reportes de tormentas en el área esa noche.


  • Luces en forma de V en Nueva Jersey

image

En 2001, cerca de la medianoche, residentes visualizaron luces naranjas y amarillas en el cielo que crearon una formación en V. Nunca se aclaró por qué se vieron, pero controladores de tráfico aéreo negaron que jets u otro tipo de aeronaves fueran las responsables. 


  • Piloto reporta objeto volador y desaparece

image

En septiembre de 1970, un piloto estaba sobrevolando el North Sea cuando reportó que vio un objeto flotando sobre el agua frente a él. El piloto se acercó para ver que era, pero la comunicación repentinamente se cortó.

El avión fue hallado, pero la escotilla estaba cerrada sin el piloto dentro. Él tampoco estaba cerca de ahí. 

Documentos dicen que se trató de un mero accidente.


  • Caso Monte Rainier

image

En 1947, un piloto civil estaba volando cerca del Monte Rainier, en Washington, cuando reportó que nueve objetos voladores color azul lo pasaron en formación V.

Creyó que se trataba de un ejercicio militar, pero el gobierno dijo que nadie estaba cerca de la zona ese día.

Cuando el piloto describió los objetos voladores de color azul brillante, dijo que eran similar a “un platillo si lo saltas sobre el agua,”. A partir de ese entonces, el término platillo volador se popularizó.

image


¿Ocurrirá otro caso más este Día Mundial de los ovnis? Habrá que mantener la vista hacia el cielo.

Te puede interesar