¡Día Mundial de preparar lasaña en 9 formas!

Nicole Fernandez
28 de Julio 2020, 18:33 horas.
¡Día Mundial de preparar lasaña en 9 formas!

Foto: 20th Century Fox

Comparte en iconoiconoicono

Cada 29 de julio se celebra al afamado platillo y su delicioso sabor.

La querida, especial y estupenda lasaña. ¿Es raro que tenga su día? Honestamente, no parece importarle de mala manera a muchos. ¡Es uno de los mejores platillos! 

El reconocimiento internacional que ha recibido desde Italia es monumental gracias a la sencilla manera de prepararse y a la variedad de ingredientes que se le pueden agregar o cambiar.

La lasaña está hecha de láminas de pasta, salsa de jitomate con carne molida y salsa de queso. Por supuesto, los ingredientes pueden variar. 

Al paso de la historia, cada cultura ha creado su propia versión del importante platillo italiano. Hay versiones veganas, vegetarianas, lasaña dulce como si fuera un postre, de atún, pollo, entre otros.

El Día Mundial de la Lasaña es una celebración divertida, sabrosa y hasta podría considerarse artística. Cocinar es un arte. Por lo que este tradicional platillo de Italia, que es uno de los tipos de pasta más antiguos, puede ser festejado de diversas maneras. 

Lo especial de una comida así es que sus recetas pasan de generaciones a generaciones. Algunas veces se aplican sutiles cambios para añadirle sabor o para hacerla más deliciosa. 

Este Día de la Lasaña se podría crear una receta muy original o probar con una receta nueva que nunca antes se haya intentado. ¡Garfield lo aprueba!

image

 

¿Conocías estos tipos de lasaña?

Lasaña de coliflor asada

image

Este satisfactorio platillo usa el vegetal de dos maneras: primero, mezclado con queso ricotta para hacer una salsa cremosa, después asado y colocado entre las láminas de pasta.

 

Lasaña de pollo con mantequilla

image

Esta lasaña combina lo mejor de la cocina italiana con la india en un maravilloso platillo.

 

Lasaña estilo enchilada

image

El giro mexicano en la lasaña está presente mediante la sustitución de tortillas de bajo costo como fideos de lasaña, agregando jugosa pechuga de pollo y una salsa picante.

 

Rollos de lasaña

image

Una suculenta alternativa estilo canelones, rellena de espinaca, ricotta y prosciutto, cubierta de salsa marinara y bechamel.

 

Lasaña de hongos portobello

image

Fresco portobello hará de esta lasaña la más rica, agregando queso parmesano que se pondrá delicadamente dorado y café al hornearse.

 

Lasaña vegetariana

image

No se extrañará la carne preparando esta receta. Salsa robusta con tomate ciruela, zanahoria rallada y una cremosa mezcla  de ricotta y parmesano, harán que el paladar quiera otro pedazo sin parar.

 

Rollos de lasaña de pollo y tocino

image

Para preparar este platillo, los fideos de lasaña se enrollan con pollo, tocino y cremosa ricotta. Después, se hornean en una cacerola con bechamel. Es una gran comida para mitad de semana o para preparar a último momento.

 

Pay relleno de lasaña

image

Todas las capas de la lasaña se encuentran en este especial pay, horneado dentro de una capa crujiente de pasta.

 

Lasaña en sándwich de queso a la parrilla

image

Dos comidas se unen para realizar un impresionante híbrido. Un platillo espectacular, pero simple y rico.

 

No hay más que decir que, gracias Italia y hola creativa tarde en la cocina.

Te puede interesar