Dialoga AMLO con Trump por familia LeBarón

Redacción ABC
05 de Noviembre 2019, 16:32 horas.
Dialoga AMLO con Trump por familia LeBarón

Foto: Especial

Durante la llamada telefónica, Donald Trump expresó su confianza en que las autoridades mexicanas llevarán ante la justicia a los culpables del crimen

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, entabló una conversación con Donald Trump en la que detalló que habrá justicia por el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, ocurrido ayer lunes en los límites de Chihuahua y Sonora.

Así lo informó la tarde de este martes el mandatario mexicano a través de su cuenta de Twitter.

´´A través del presidente Trump, envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora.

´´Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia.´´, se lee en la publicación.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que durante la llamada que sostuvieron con el presidente estadounidense, Trump expresó su confianza en que las autoridades mexicanas llevarán ante la justicia a los autores del crimen contra la familia mormona.

"De parte del presidente de Estados Unidos fue reiterar la confianza de las autoridades y al gobierno que encabeza el presidente López Obrador, y confiar, así nos lo hizo saber, en que se va a aplicar la justicia por parte de las autoridades mexicanas, cosa que así va a ser, esa es la determinación del Presidente", dijo Ebrard.

El Canciller aseguró que Obrador también expresó sus condolencias y agradeció a Trump la intención de ayudar a México en el tema.

Hogan Gidley, vicesecretario de prensa de la Casa Blanca, también informó sobre la conversación telefónica sostenida entre ambos presidentes.

"Hoy, el presidente Donald Trump habló con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para discutir la violencia reciente en México y los esfuerzos para combatir la creciente conducta violenta de los cárteles y grupos criminales en la región´´, mencionó.

Te puede interesar: Pide EU a México castigo por ataque a los LeBarón

Este lunes 4 de noviembre, la familia LeBarón sufrió un ataque por parte de un grupo criminal en los límites en los estados de Sonora y Chihuahua, dejando un saldo de 9 personas fallecidas,  sumando seis menores lesionados y una desaparecida que horas más tarde del reporte, fue localizada.