Dice Tigres adiós a década dorada

Luis David Rodríguez
02 de Enero 2021, 17:32 horas.
Dice Tigres adiós a década dorada

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El cuadro felino despidió con un video la década comprendida del 2011 al 2020, misma en la que vivió su mejor etapa futbolística

Monterrey.- Tigres dijo adiós, de manera especial, a la mejor década de su historia. Del 2011 al 2020, cosecharon diferentes títulos que los colocaron como uno de los equipos más importantes del país.

Mediante un video compartido en sus redes sociales, el conjunto de la UANL recordó todos los logros obtenidos a lo largo de estos diez años, en donde encontraron a jugadores que hoy en día son considerados los mejores de todos los tiempos de la institución.

La historia comenzó en el Apertura 2011. Una defensa sólida y un ataque de ensueño le devolvieron la alegría a la afición tras 29 años sin un título de Liga MX. En la cancha del Estadio Universitario, Tigres venció a Santos para festejar otra vez un campeonato.

Nota relacionada..Brilla Lainez en empate de Betis 1-1 ante Sevilla

La aventura de Lucas Lobos, Damián Álvarez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Juninho y compañía, recién emprendió un rumbo dorado.

Posteriormente, sumaron otro título a la vitrina. Vencieron 3-0 a Alebrijes de Oaxaca en la Copa MX Clausura 2014. En dicho certamen fueron amplios dominadores con goleadas estrepitosas.

Para el 2015 arrancó el dominio felino, con al menos un trofeo por año.

Vencieron a Pumas en el Apertura 2015 y al América en el Apertura 2016 en tanda de penales. La figura fue Nahuel Guzmán.

Luego, pasaron a lo más alto tras vencer a Rayados en la primera Final Regia de la historia. El Apertura 2017 le permitió a los universitarios dar la vuelta olímpica en el Estadio BBVA.

Al año siguiente, en el 2018, ganaron el Campeones Cup y finiquitaron el tricampeonato del Campeón de Campeones (2016, 2017 y 2018).

Y después, se proclamaron el nuevamente los reyes de la liga tras vencer a León y llevarse el Clausura 2019.

Nota relacionada..Fallece Westphal, miembro del Salón de la Fama

Pero, un punto a destacar es que todo arrancó de la mano del estandarte de todo lo que Tigres es hoy en día: André-Pierre Gignac.

El francés arribó al equipo en el Apertura 2015 y ahora, es el máximo goleador del club y del fútbol regiomontano.

Aunado a los éxitos obtenidos por el equipo varonil, se creó a Tigres Femenil, el equipo más ganador de México.

Nota relacionada..Los Padres comienzan el Año Nuevo como equipo a batir

Con muchos records a su cuenta y una jerarquía innegable sobre el resto de los equipos, Tigres Femenil puede presumir tres títulos de la Liga MX Femenil, los cuales consiguió ante Rayadas en el Clausura 2018, Clausura 2019 y Guardianes 2020.

Y para cerrar con broche de oro la década, llegó la primera estrella internacional. Tras numerosos intentos, Tigres y Ricardo Ferretti finalmente ganaron la Liga de Campeones de la CONCACAF edición 2020 (una atípica por el covid).

Ahora, le dan la bienvenida a un nuevo año y a una nueva década, donde tienen la encomienda de seguir con los buenos resultados, las alegrías y los éxitos para todos sus seguidores.

Fueron 14 títulos los que consiguió Tigres desde el 2011 al 2020 en sus dos ramas.

Te puede interesar