Dictan prisión a presunto agresor de Mariana

Redacción ABC
19 de Febrero 2021, 22:19 horas.
Dictan prisión a presunto agresor de Mariana

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

A Fernando "N" le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se realizan las investigaciones correspondientes

México.- Un juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Fernando N, quien este jueves se entregó a las autoridades por el feminicidio de la médica pasante, Mariana Sánchez.

La información fue dada a conocer la tarde de este viernes por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, donde se cometió la agresión sexual contra la joven que fue encontrada sin vida el 28 de enero en un cuadro de la clínica donde ambos trabajaban, en la comunidad Nueva Palestina.

En un comunicado, se informó que al ahora detenido se le dictó la medida preventiva oficiosa por la presunta agresión, por lo que permanecerá detenido mientras se realizan las diligencias correspondientes.

La fiscalía precisó que la audiencia en contra del médico se realizó en el Centro de Justicia Penal de los distritos judiciales de Ocosingo y Yajalón.

Nota relacionada...Multan con 110 mdp por daño patrimonial al AICM

Cabe recordar que días atrás fue aprehendida Analí "N", la ex directora de la clínica Nueva Palestina, donde Mariana desempeñaba su servicio social y fue agredida.

La mujer fue detenida el 5 de febrero por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad.

Fernando N, se entregó el jueves por la noche para asumir la responsabilidad de la agresión.

En un video que publicó en redes sociales, Fernando dijo que se entregaba de manera voluntaria "para enfrentar la situación legal que se me imputa".

Al detenido se le acusa por el delito de hostigamiento sexual en contra de  Mariana Sánchez Dávalos.

Nota relacionada...Comisión de Energía avala reforma eléctrica

En la grabación el hombre contó que "no tienen nada que ver" con la muerte de Mariana Sánchez.

"Me vengo a entregar a este Juzgado, para que ya termine la violencia en contra de mi familia y la persecución de manera injusta. Queremos que esto se resuelva de la manera más favorable a favor de un servidor".

El detenido fue trasladado hacia Tuxtla Gutiérrez y de ahí será enviado al penal de El Amate, donde quedará a disposición de un Juez.

Te puede interesar