DIF Nuevo León dio atención a mil 079 niños por maltrato infantil

Porfirio Medellín
30 de Abril 2021, 21:46 horas.
DIF Nuevo León dio atención a mil 079 niños por maltrato infantil

En México, según la organización Save the Children, siete de cada 10 niños y niñas son víctimas de algún tipo de violencia. Foto: Archivo ABC

Comparte en icono icono icono

En el periodo enero 2020- abril 2021 en el estado se dio atención a niños, niñas y adolescentes por esta situación

Monterrey.- En el Día del Niño no todo es celebración, pues actualmente hay infantes que sufren diferentes tipos de violencia en Nuevo León y en el resto del mundo.

De acuerdo con estadísticas del DIF estatal, en el periodo enero 2020- abril 2021, se brindó atención a mil 079 niños, niñas y adolescentes por esta lamentable situación, de los cuales 544 casos fueron por negligencia; 256 debido a riesgo y 94 a consecuencia de abuso sexual.

Por abandono total hubo 78; le sigue maltrato físico con 54; psicológico con 26; abandono parcial, 25; y explotación laboral, 2.

En México, según la organización Save the Children, siete de cada 10 niños y niñas son víctimas de algún tipo de violencia.

Asimismo, estiman que cada día mueren tres menores a causa de violencia en nuestro país.

La institución internacional también informó que en los últimos años, fueron atendidas más de 300 mil niñas por violencia sexual.

Por otra parte, el informe de Estado global sobre la prevención de la violencia contra los niños 2020, publicado por la Organización de las Naciones Unidas, revela que de los mil millones de infantes que sufren algún tipo de maltrato, 300 millones son menores de dos a cuatro años de edad.

La ONU señala que un 88 por ciento de los países poseen leyes vigentes para proteger a los menores, pero solo un 47 por ciento reconoce cumplirlas.

Te puede interesar 

Nuevo León solicitará declaratoria de emergencia por sequía

Regio de 17 años gana concurso mundial de debate

Maestras se convierten en princesas para celebrar 'Día del Niño'

Mientras tanto, la UNICEF alertó que la violencia contra los menores ha incrementado, esto debido a los cierres de escuelas y a las restricciones de movilidad por la pandemia del covid.

Esta situación, declaran expertos de la agencia, ha dejado a muchos niños atrapados con las personas que abusan de ellos.

Te puede interesar