Difunde video de muerte de Victoria; saquean su casa

Redacción ABC
07 de Abril 2021, 11:08 horas.
Difunde video de muerte de Victoria; saquean su casa

Foto: Francisco Canul

Comparte en iconoiconoicono

El reportero dio aviso a las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos

Ciudad de México.-  El reportero que hizo público el video de la muerte de Victoria, denunció que sufrió allanamiento, destrucción y saqueo de su vivienda.

En entrevista con el medio Proceso, Francisco Canul dijo que cuando regresó de viaje encontró la puerta de acceso a su casa que era de madera, destrozada.

"No se trató de un robo simple. Hubo mucha saña dentro de la casa. Rompieron muebles, arrancaron cajones... pero lo único que se robaron fueron mis equipos de trabajo, cámaras, computadoras, discos duros y pantallas con las que transmitía en vivo, y algunos documentos", explicó.

La casa de Canul se ubica en la céntrica y transitada calle Neptuno, entre Alfa y Osiris, a dos cuadras del palacio municipal, frente a la Casa de la Cultura y un edificio de departamentos presuntamente propiedad del oficial mayor del ayuntamiento, Francisco Xiu Manzanero.

"Creo que el hecho ocurrió a la medianoche del sábado o en horas de la madrugada del domingo, pero resulta que pese al ruido que debieron hacer, nadie vio ni escuchó nada. No hay testigos", comentó el reportero.

Además del caso de la inmigrante salvadoreña, Canul cuestionó al día siguiente la actuación de los cuerpos de seguridad en una balacera que se desató en pleno centro de Tulum y en la que resultó lesionada una turista española.

Victoria Esperanza Salazar,  migrante  salvadoreña de 36 años, murió en  Tulum debido al exceso del uso de la fuerza por parte de policías en su detención.

Te puede interesar