Difunden la primera foto de Emma Coronel arrestada

Redacción ABC
23 de Febrero 2021, 10:24 horas.
Difunden la primera foto de Emma Coronel arrestada

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La esposa del 'El Chapo' Guzmán está acusada de conspirar para introducir coca, mariguana y metanfetaminas a EU

Estados Unidos.- La primera imagen de Emma Coronel arrestada fue difundida este martes por las autoridades de Estados Unidos.

Coronel Aispuro esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán fue arrestada en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional".

También es acusada de participar en una "conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

Después de que Guzmán volviera a ser arrestado en México en enero de 2016, Coronel  supuestamente planeó de nuevo, junto a otros, otro intento de escape para su esposo. Guzmán, sin embargo, fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

Se aseguró que del 2012 a 2014, Coronel transmitió mensajes en nombre de Guzmán, mientras su marido eludía ser capturado por las autoridades mexicanas. Y cuando "El Chapo" fue arrestado en 2014, siguió haciéndolo al visitarlo en prisión.

Emma Coronel, de 31 años, deberá seguir el proceso presentándose este martes ante un juez, de acuerdo a la información que dio a conocer Mariel Colón Miró, defensa de Emma, en donde confirmó que le serán leídas las acusaciones en su contra.

Según McGuire agente del FBI, Coronel, una ex reina de belleza, se casó con Guzmán en 2007 cuando ella era una adolescente.

Estaba familiarizada con el mundo del narcotráfico porque su padre, Inés Coronel Barreras, fue arrestado en 2013 junto a uno de sus hijos y otros en Arizona en un almacén lleno de mariguana.

Te puede interesar