Difunden video sobre captura de Ovidio Guzmán

Redacción ABC
30 de Octubre 2019, 09:01 horas.
Difunden video sobre captura de Ovidio Guzmán

Foto: Captura

El video fue revelado durante la mañanera de AMLO

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gabinete de seguridad reveló este miércoles un video de la detención del hijo del "Chapo", Ovidio Guzmán López.

La mañana de hoy, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval presentó la crónica de los operativos que ayudaron a dar con el paradero de Ovidio al igual que el video donde este se entrega a los soldados.

En la grabación de casi tres minutos se observa a una mujer que abre la puerta del inmueble junto a un hombre más  resguardando a Ovidio Guzmán, mientras que los militares le piden que salga y muestre las manos para asegurarse que no se encontraba armado.

Después de dejar un arma que portaba en la mano izquierda, Ovidio coopera y sale del domicilio para ser detenido.

Por su parte Sandoval relató que previo a la captura del narcotraficante, este tuvo comunicación, por teléfono, con uno de sus hermanos donde les pedía que pararan todo y se retiraran de los lugares.

"Ya paren todo oiga, ya paren todo, ya me entregué, ya paren todo por favor... Dígales que ya se retiren, ya tranquilos, ya ni modo", dijo Ovidio.

Fue el pasado 17 de octubre, que dicho arresto provocó narcobloqueos y balaceras, en diferentes partes de Culiacán, Sinaloa, dejando sin vida a un civil, un agente de la Guardia Nacional, un interno y cinco agresores.