Dile adiós a lo más frustrante de LinkedIn

Nicole Fernandez
16 de Junio 2020, 17:32 horas.
Dile adiós a lo más frustrante de LinkedIn

Foto: Especial

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Elimina o minimiza esas partes de la red que en realidad no ofrecen mucho.

Es bien conocido que LinkedIn es una red que ayuda a promover carreras profesionales. La herramienta ayuda con el networking, a construir la marca personal del individuo que tiene su perfil ahí y ayuda a hacer mejor el trabajo.

Todas las características anteriores son grandiosas en LinkedIn, pero algunas de ellas llevan consigo otras un tanto frustrantes. Por ejemplo: el tener visible el perfil laboral invita a otros a realizar comunicaciones que no son deseadas. 

Para eliminar esas partes de LinkedIn que no son realmente queridas o al menos minimizarlas, estas estrategias se pueden aplicar:

  • Si es molestia que el feed esté lleno de actualizaciones de la misma persona que publica cada cinco minutos, solo se necesita entrar al perfil de dicha persona y dejar de seguirla. Para hacerlo, en el botón “Más…”,a lado de “Enviar mensaje”, hay que escoger la opción “Dejar de seguir”. La conexión no se eliminará, solo se dejarán de ver las constantes publicaciones.


  • Activa la opción de que otros se vuelvan un seguidor. En “Cuenta”, selecciona “Ajustes y privacidad”, después dirígete a “Bloquear y ocultar”. Ahí, al seleccionar “Seguidores” puedes elegir como otros miembros conectan contigo.


  • Mensajes de personas con los que no estás conectado pueden ser un poco molestos. Para modificar eso y parar el flujo de mensajes de ventas de servicios de miembros premium ve a “Ajustes y privacidad”, selecciona el apartado de “Comunicaciones” y ubica “Quién puede contactarte”. En “Mensajes”, cambia la configuración por “No”.


  • Si tienes tu correo electrónico visible, lo puedes modificar para que solo tú lo puedas ver y dejes de recibir correos basura. En “Ajustes y privacidad”, apartado “Privacidad”, puedes editar quién ve esa información.


  • Puedes rechazar invitaciones, mensajes de conexiones que parecen ser quieren ayudar pero son solo oportunistas y a personas que solo buscan vender creando un mensaje formal, personal y amable. Aclara el por qué no estás interesado en lo que ofrece esa persona en especial, y aún así invítalo a mantener la conexión, pero solo si te mantiene fuera de la zona que no es de tú interés.

 

¡Ya puedes maximizar tu experiencia en LinkedIn realizando estos mínimos y efectivos ajustes!

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