'Dinks', la tendencia millenial de vida sin hijos

Redacción ABC
14 de Febrero 2020, 16:23 horas.
Dinks, la tendencia millenial de vida sin hijos

Foto: Especial

Si llevas un par de años con tu pareja, pero sin el deseo de tener hijos, formas parte de esta población de jóvenes que aumenta su presencia en el país

Los "Dinks" (siglas en inglés de "Double Income, No Kids" -doble sueldo, no niños-) son la nueva generación de jóvenes parejas donde al compartir sueldos y un mismo hogar,  buscan tener una vida de gozos, viajes y  gastos en pareja sin pensar en tener hijos.

Según datos del INEGI, esta población de parejas ha aumentado su cifra desde 2005 en México, pues hasta 2015 ocupan el 1.4 por cierto del gasto en los hogares.

Nota relacionada...¿Celebras a los amigos el 14 de febrero?

Por más increíble que suene, el amor está impulsando un creciente mercado de bienes de lujo en el país, dado a que estos enamorados son quienes más gasta su dinero en todo tipo de productos; desde costosas prendas de vestir y lencería, hasta exclusivos artículos de decoración para el hogar.

Los "Dinks", que apenas rebasan el millón en México, han cautivado el ojo de muchas empresas importantes que ven a este sector de parejas millenial como una mina de oro, ya que sus hábitos de consumo potencian la demanda de bienes y servicios en la debilitada economía mexicana.

Nota relacionada...Películas imperdibles para este 14 de febrero

No se sabe con exactitud cuánto gastan los "Dinks" mexicanos, sin embargo, estudios realizados por la consultora De la Riva Group, señalan que cada una de estas parejas desembolsa unos 165 mil pesos al año.

Estudios encontraron que el método más utilizado por esta generación de "Dinks" son las tarjetas de crédito; seguido por las tarjetas de crédito y en menor medida el efectivo.