¡Dinosaurios en el patio de tu casa por Google!

Nicole Fernandez
02 de Julio 2020, 18:53 horas.
¡Dinosaurios en el patio de tu casa por Google!

Foto: Google

Comparte en icono icono icono

Por medio de realidad aumentada, ya es posible ver a un Tiranosaurio rex en el mundo real.

Si siempre se ha tenido gran fascinación por Jurassic Park y por la gran diversidad de tipos de dinosaurios que existían, como para ver uno en persona, o si algún sueño personal involucra tener a un enorme dinosaurio comiendo en la cocina con uno mismo… Google puede hacerlo realidad.

La compañía a añadido en Google Search diversos dinosaurios en realidad aumentada para visualizar como se verían las majestuosas criaturas a nuestro lado.

Los dinosaurios usan gráficos desarrollados para el juego móvil de realidad aumentada Jurassic World Alive. Aquí abajo se puede ver cómo crean a un Braquiosaurio para la aplicación.

Para poder ver a un dinosaurio en el espacio que se encuentre solo hay que escribir el nombre de uno en el buscador, hacer clic en “Ver en 3D”,  y aparecerá.

El video de abajo muestra cómo hacerlo paso a paso y cómo se verían las criaturas conviviendo con humanos o por su cuenta en grandes espacios.

Los tipos de dinosaurio disponibles para ver en 3D son: Tyrannosaurus rex, Velociraptor, Triceratops, Spinosaurus, Stegosaurus, Brachiosaurus, Ankylosaurus, Dilophosaurus, Pteranodon y Parasaurolophus.

De acuerdo con Google, los animales de realidad virtual escalarán automáticamente de acuerdo al ambiente en el que se esté. 

Algo importante que mencionar: no todos los teléfonos o tabletas podrán ver a las criaturas de realidad aumentada debido a limitaciones de hardware. Si se es Android, se deberá tener un dispositivo compatible con ARCore. Si se tiene iOS, es necesario un dispositivo iOS 11 o mayor.

Te puede interesar