Diputada asegura que Ley de Movilidad discrimina

Kevin Recio
28 de Noviembre 2019, 20:58 horas.
Diputada asegura que Ley de Movilidad discrimina

Foto: Cortesía

La diputada de Morena, Julia Espinosa, afirma que ciudadanos no están protegidos en la iniciativa que se va a analizar en el Congreso

Monterrey.- Al iniciar el primer bloque de las mesas para el análisis de la nueva Ley de Movilidad, la bancada de Morena aseguró que la ley futura discrimina a los ciudadanos.

La diputada Julia Espinosa, detalló que en el dictamen está contemplada que la Junta de Gobierno esté integrada por seis personas de la Iniciativa Privada, mismos que elegirán los cuatro Ediles; situación que se mostró en desacuerdo.

"Nosotros no podemos permitir que esté fincado hacia un lado nada más, si por ejemplo la Junta de Gobierno ellos la presentan con seis votos de la IP y menos que ellos incluso promover a cuatro Alcaldes, la representa la IP, no representa a la ciudadanía", puntualizó Espinosa.

De acuerdo con la legisladora, Nancy Olguín, en esta mesa se recibieron observaciones del Estado a fin de que conozcan el nuevo Instituto de Movilidad y la leyes que deben ser modificadas.