Diputadas de Morena acusan de acoso a Muñoz Ledo

Redacción ABC
15 de Octubre 2020, 09:44 horas.
Diputadas de Morena acusan de acoso a Muñoz Ledo

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Las legisladoras invitaron a las víctimas a declarar ante las autoridades contra el aspirante a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo

México.- Diputadas de la bancada de Morena y cercanas al aspirante a la dirigencia nacional del mismo partido, Mario Delgado, acusaron al legislador Porfirio Muñoz Ledo de acoso sexual.

Cabe señalar que Muñoz Ledo compite con Delgado para apoderarse de la dirigencia nacional del partido creado por Andrés Manuel López Obrador (Morena).

Las mujeres se reunieron este miércoles y presentaron diversas acusaciones, argumentando que hay pruebas, como videos, que podrían utilizar para que el diputado se haga responsable de sus actos.

La denuncia se hará ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, e invitaron a las víctimas de Porfirio a dar su testimonio y acudir con las autoridades a poner una queja formal.

“Nosotras (expresamos) absolutamente nuestra solidaridad, escuchamos y creemos y creemos que esas denuncias hechas por estas jóvenes por supuesto que son ciertas. Hablan de casos de violencia, de abuso machista y no sabemos qué más”, dijo la diputada Ángeles Huerta.

Recordemos que el día que Porfirio iba a tomar la presidencia de Morena, el lunes, un grupo de feministas bloqueó la entrada de la sede pronunciándose en contra del acoso y feminicidio.

Tras esto, Muñoz acusó a Mario Delgado de “asalto político” por impedirle que entrara.

“Hoy a las 12:00 hrs iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté", escribió en Twitter.

Nota relacionada: Muñoz Ledo: 'el profe' de 5 partidos políticos

Te puede interesar