Diputado Zeferino Juárez está intubado por covid

Redacción ABC
11 de Septiembre 2020, 15:55 horas.
Diputado Zeferino Juárez está intubado por covid

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El legislador del Partido Revolucionario Institucional está actualmente en el escenario más peligroso de la enfermedad

Monterrey.- La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, informó que el diputado del PRI, Zeferino Juárez, se encuentra actualmente intubado por covid.

Durante la rueda de prensa de Salud, en la que se actualizan los datos del Coronavirus en Nuevo León, la doctora Amalia Becerra indicó que el legislador de está en el escenario más peligroso de la enfermedad.

"El diputado está grave, está intubado, les hablaba hace un momento que es el máximo escenario de gravedad.

"Cuando un paciente está intubado y está conectado a un ventilador mecánico pues es el máximo escenario de gravedad", declaró la especialista.

Nota relacionada..Vendrán menos recursos a Trabajo y Economía

Apenas el 7 de septiembre se dio a conocer que Zeferino Juárez se encontraba hospitalizado y en estado grave debido al covid. La noticia fue revelada por la presidenta del Congreso Local, Guadalupe Rodríguez, quien pidió una oración por el diputado.

De acuerdo a la información proporcionada por la presidenta del Congreso local, el diputado Juárez habría resultado contagiado por covid en meses anteriores, sin embargo, en aquella ocasión los síntomas fueron ligeros.

El caso del diputado del PRI se suma al del coordinador de Morena en el Congreso Ramiro González, el diputado Luis Armando Torres que recién se recuperó de la enfermedad.

Además, esta mañana se informó que el legislador del PAN, Carlos de la Fuente, dio positivo a covid.

Según la información, el legislador decidió realizarse la prueba, luego de que uno de sus familiares cercanos confirmara que se había contagiado.

Te puede interesar