Diputados aprueban aumento en su presupuesto

Fabricio Gallegos
06 de Noviembre 2019, 14:50 horas.
Diputados aprueban aumento en su presupuesto

Foto: Fabricio Gallegos

El proyecto aprobado por la mayoría de los diputados locales fue respaldado por 33 votos a favor y 6 en contra

Monterrey.- Con 33 votos a favor y 6 en contra se aprobó el presupuesto 2020 del Congreso del estado, mismo que contempla un incremento de 20 millones de pesos para el ejercicio fiscal.

El presupuesto tendrá un incremento del 5.7 por ciento en relación al ejercido en el 2019 dando un total de 370 millones de pesos.

Cabe mencionar que este aumento se da luego que en los pasados dos años se mantuviera un gasto avalado de 350 millones de pesos.

El proyecto fue presentado por el diputado Carlos de la Fuente, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), siendo aprobado por la mayoría de los legisladores.

"Principalmente para el incremento de la nómina, recordemos que este año lo absorbió el Congreso pero para el próximo año si es necesario aplicar el aumento al presupuesto  para poder mover el incremento de todos los trabajadores que se está estimando en un 3 por ciento", indicó  de la Fuente.

El que también se aprobó en el pleno del  fue el presupuesto de egresos de la Auditoría Superior del Estado con un total de 234 millones 956 mil 103 pesos, incrementándose  un tres por ciento en relación al aprobado para el ejercicio fiscal 2019.

Monterrey CNDH