Diputados 'ven bien' iniciar clases a distancia

Fabricio Gallegos
26 de Junio 2020, 16:17 horas.
Diputados ven bien iniciar clases a distancia

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en icono icono icono

Los legisladores del Congreso Local se mostraron a favor de la iniciativa de comenzar el próximo ciclo escolar en la modalidad en línea

Monterrey.- Legisladores del Congreso local ven con buenos ojos la medida de iniciar el próximo ciclo escolar 2019-2020 en la modalidad a distancia.

La diputada del PAN, Claudia Caballero, dijo que la medida de iniciar el próximo ciclo escolar a distancia es la mejor opción por la pandemia de COVID-19, ya que al no estar controlada la propagación del virus podrían exponer a los menores que regresan a las aulas.

“Esa es la palabra, no me gustaría exponer a mis hijos a llevarlos a clases presenciales, sabiendo que no hemos controlado el nivel de propagación de este virus”, indicó Caballero.

Agregó que se debe tomar en cuenta para decisiones futuras a aquellos que no tienen acceso a internet o equipos electrónicos, para que puedan llevar de mejor forma las clases a distancia.

Tabita Ortiz, diputada de Movimiento Ciudadano, señaló estar de acuerdo con la medida para prevenir un mayor número de contagios, sin embargo, debe de cuidarse la calidad de la educación y el acceso a nuevas tecnologías para que todas las familias puedan avanzar al parejo en la educación.

“Creo que los padres de familia muchos están preocupados porque la calidad de la educación se vea disminuida, porque sabemos que muchas escuelas y personas de la comunidad no cuentan con los medios idóneos como computadoras o internet para poder tener acceso a las clases en línea”, expresó la diputada Ortiz.

Nota relacionada...Ofrece Infonavit créditos a parejas del mismo sexo

Por separado el coordinador del grupo de Morena, Ramiro González , expresó que al no contar con las condiciones de salud ni de infraestructura necesarias para asegurar la salud de los estudiantes,se debe de llevar a cabo el inicio del próximo ciclo escolar a distancia.

“El gobierno del estado está pensando en la salud, en esta ocasión no están las condiciones todavía para que los niños sobretodo estén en una misma aula, no hay manera de cubrir la sana distancia porque no hay la infraestructura para ello, entonces yo creo que lo mejor es que el ciclo escolar empiece a distancia y esperemos como se va conformando la pandemia” indicó el legislador de Morena.

Te puede interesar