Discuten aspirantes proyectos de gobierno en debate de CEE

Maguelsy Caballero
16 de Mayo 2021, 20:24 horas.
Discuten aspirantes proyectos de gobierno en debate de CEE

Aspirantes a la gubernatura estuvieron presentes en un debate en CEE. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Los aspirantes tuvieron un encuentro en punto de las 17:00 horas en la Comisión Estatal Electoral en donde expusieron sus propuestas de llegar a la gubernatura

Monterrey.- Los candidatos y candidatas a la Gubernatura de Nuevo León se reunieron en la Comisión Estatal Electoral (CEE), en donde se llevó a cabo el debate en donde cada uno tuvo oportunidad de hablar sobre sus propuestas en temas como seguridad, paridad de género, transporte entre otros.

Al debate acudieron los siete aspirantes; Samuel García de Movimiento Ciudadano; Fernando Larrazabal de Partido  Acción Nacional (PAN); Adrián de la Garza de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León" encabezada por el PRI-PRD; Clara Luz Flores de "Juntos Haremos Historia en Nuevo León" liderada por Morena.

También Carolina Garza del Partido Encuentro Solidario (PES); Emilio Jacques de Fuerza por México y la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), Daney Siller.

El primer bloque, que se determinó con la opinión de los ciudadanos, fue acerca de la inseguridad en la entidad y la pregunta inicial fue el cómo plantearían su relación con la Fiscalía General de Justicia del Estado en dado caso de ganar las elecciones el próximo 6 de junio.

Samuel García de Movimiento Ciudadano fue el primero en responder, quien indicó que buscaría una relación completa con la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y el secretario General de Gobierno que ayude a la Fiscalía.

"Yo considero que la Fiscalía es muy incipiente, tiene apenas 3 años, cuando sea gobernador buscaré dar más capacidades, más adiestramiento y que desde el Estado tengan toda la disposición", indicó García.

Por su parte, Adrián de la Garza de "Va Fuerte por Nuevo León" indicó que implementará una mesa de coordinación única en donde se planteará el atacar a la delincuencia común u organizada.

image

"Tenemos que implementar los sistemas de inteligencia como ya funciona en Monterrey, donde en el área de responsabilidad de Monterrey en donde se ha logrado reducir en hasta un 50 por ciento la incidencia delictiva", explicó el aspirante a la gubernatura.

Además de inseguridad también se debatieron temas de derechos humanos, violencia intrafamiliar, reactivación de la economía, transporte público, economía durante el covid, pandemia covid – salud, transparencia y problemas ambientales.

En el último bloque cada candidato pudo exponer durante dos minutos sobre un tema que eligieron. 

Te puede interesar