Disfruta el viaje en el auto con tu mascota

Redacción ABC
13 de Marzo 2020, 06:51 horas.
Disfruta el viaje en el auto con tu mascota

Foto: Especial

Tomando las debidas precauciones, trasladar a las mascotas en el auto no tiene por qué ser un distractor o peligro

Monterrey.-  Viajar con mascotas dentro del auto podría resultar peligroso si no se toman precaciones y se utilizan las medidas de seguridad apropiadas.

No importa la época del año, ya sea por vacaciones o bien porque los llevas de paseo de fin de semana, debes de estar consciente que viajar con tu perro en el auto amerita responsabilidad.

Ten en cuenta que si bien tu perro está acostumbrado a ser libre en tu casa, esta libertad no se puede transferir al coche, por lo que es importante llevarle aditamentos que le hagan sentirse cómodo.

Debido a que durante el viaje existen múltiples elementos externos a los que tu mascota no está acostumbrada, puede tener reacciones repentinas si es que observa algo que no le guste o, peor aún, que la espante.

SEGURIDAD ANTE TODO

Con lo anterior no decimos que no subas a tu mascota al auto, por el contrario, ¡súbelo!, pero asegúrate de tomar todas las precauciones posibles. Las tiendas especializadas en mascotas venden diversos accesorios para que todos viajen seguros y contentos.

En estas tiendas puedes conseguir cajas transportadoras para que sin importar la duración del trayecto tu perro pueda viajar placenteramente dentro de ella, las de mayor tamaño ya cuentan con rejas para que el cinturón de seguridad se sujete de manera adecuada reduciendo el riesgo de que la mascota se proyecte contra ti en caso de un accidente.

También puedes conseguir arneses, este sistema seguramente es el más económico, pero también muy efectivo ya que retiene de muy buena forma al animal.

Recuerda que la higiene y conservación de la tapicería del auto después de haber viajado con tu perro es un punto muy importante. 

 

CONSEJOS ÚTILES...

Nunca dejes al perro solo dentro del coche cuando esté estacionado, ni siquiera a la sombra. Se sugiere que siempre esté acompañado, con la ventana abierta y en sombra.

Si nunca has viajado con tu mascota antes y planeas realizar con él un viaje largo, acostúmbralo previamente poco a poco a tu coche.

Prepara sus aditamentos, algo en lo que pueda entretenerse, como una carnaza, y siempre lleva un traste donde puedas servirle agua.

En los largos viajes, haz paradas continuas, de preferencia cada dos horas para que tu amigo pueda descansar e ´ir al baño´.

Si te toca conducir, hazlo con delicadeza. Recuerda que las mascotas no están acostumbradas, pueden marearse y vomitar por el vértigo