Disminuyen delitos en Escobedo por Coronavirus

Uriel Vélez
22 de Marzo 2020, 17:46 horas.
Disminuyen delitos en Escobedo por Coronavirus

Foto: Uriel Vélez

Comparte en icono icono icono

La alcaldesa Clara Luz Flores informó que la reducción es general, sin embargo, aumentaron los reportes de violencia familiar

Escobedo.- El municipio de Escobedo reportó que en la semana pasada hubo una disminución de los delitos de todo tipo pero aumentaron los reportes de violencia familiar.

La alcaldesa Clara Luz Flores indicó en rueda de prensa que la reducción fue general en la mayoría de los delitos.

Esta disminución coincide con el acuerdo del 17 de marzo entre el Gobierno Estatal y los presidentes municipales, para cerrar casinos, cines y salones sociales para que las personas se mantengan en casa por la pandemia del COVID-19.

“En el reporte de la última semana tuvimos una disminución en la mayoría de los delitos, sólo hemos tenido muchas más llamadas de violencia familiar aunque no se ha incremento ese delito”, dijo.

La alcaldesa hizo énfasis en que solamente incrementaron los reportes pero no hubo aumento en el delito de violencia familiar, aunque estarán al pendiente de todos los casos.

Flores informó que el Programa Puerta Violeta y el Instituto Estatal de la Mujer tienen ponen a su disposición sus servicios telefónicos para brindar asesoría a las personas que lo requieran.

Te puede interesar