Disminuyen servicios funerarios por baja de cifras

Maguelsy Caballero
07 de Abril 2021, 19:01 horas.
Disminuyen servicios funerarios por baja de cifras

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

La disminución de contagios y fallecimientos por covid ha propiciado que los servicios funerarios ´vuelvan a la normalidad´ previa a la pandemia

Monterrey.- Las cifras tanto de contagios y muertes de covid han disminuido considerablemente en las últimas semanas, lo cual ha traído consigo una baja en las hospitalizaciones y por ende en los servicios funerarios.

Desde el mes de marzo se vio una tendencia a la baja en las muertes, pasando de más de 50 muertes diarias en febrero a entre 20 y 15 fallecimientos por el virus.

Mayra Ruvalcaba, Administradora de Serorrey Funerales, informó para ABC Noticias que durante el mes de marzo y lo que va de abril los servicios funerarios han disminuido y "vuelto a la normalidad".

"Seguimos teniendo servicios por muertes naturales o accidentes, pero por los casos covid sí ya bajó a comparación del mes de enero o de febrero, marzo y abril están más bajitos.

"Estamos entregando en tiempo y forma y anteriormente se programaban hasta los rescates y ahorita se podría decir que regresamos un poquito a la normalidad en cuestión de servicios", explicó Ruvalcava.

Puntualizó que en los meses anteriores contando muertes naturales, por accidentes y fallecimientos por covid se hacían entre ocho y 10 servicios al día; ahora llegan a hacer entre cuatro o cinco servicios al día.

"Se dobleteaba más con los casos covid, pero ahorita se están teniendo cuatro o cinco servicios, por ejemplo, tres o cuatro instalaciones en capilla y una o dos cremaciones directas o por covid", explicó la administradora de la Funeraria.

Nota relacionada...Vacunas que aplicará Monterrey son de AstraZeneca

Desde que iniciaron las muertes por covid en el estado se informó que los cuerpos de las personas infectadas, debían de ser cremados y no podrían ser velados, por riesgo de contagio, lo cual crea un costo extra en el servicio.

Ruvalcava indicó que, una cremación normal puede llegar a costar 12 mil pesos, mientras que por covid aumenta el precio por ser de alto riesgo para quienes hacen el procedimiento y puede llegar a costar 15 mil pesos.

Además, si la persona que falleció por covid, presenta sobre peso, el precio también puede aumentar.

Te puede interesar