Disney+ quitó a Netflix 1 millón de suscriptores

Redacción ABC
21 de Diciembre 2019, 14:25 horas.
Disney+ quitó a Netflix 1 millón de suscriptores

Foto: Redes Sociales

Analistas mencionan que la plataforma de Disney resulta más atractiva por su contenido y el precio competitivo

Estados Unidos.- Un nuevo reporte  de analistas muestra que Netflix ha perdido 1 millón 100 mil suscriptores durante el mes de noviembre, mes de lanzamiento de Disney+.

"Cowen & Co", estima que el pionero del streaming podía estar dejando ir 1.6 millones de suscriptores en total, durante lo que resta del año, periodo durante el cual Disney+ y Apple TV+ lanzaron sus servicios.

Eso no refleja que Netflix pueda tener una pérdida masiva, pues la compañía agrega simultáneamente nuevas membrecías cuando otras salen.

Disney+ estrenó su servicio el 12 de noviembre en selectos países, incluyendo Estados Unidos, y planea expandirse en los próximos meses, situación para Netflix que podría replicarse también en esos países debido a la popularidad de las películas y el competitivo precio de Disney+ estimado en 7 dólares al mes.

De acuerdo a Disney, su servicio sumó 10 millones de suscripciones en su primer día. Netflix por otro lado, tiene 60 millones de suscriptores en el Estados Unidos y 158 millones en el mundo, según la compañía analista, se espera que Netflix cierre el año con 61 y 166 millones, respectivamente.