Disney remueve a Mulán del calendario y a más

Nicole Fernandez
23 de Julio 2020, 18:30 horas.
Disney remueve a Mulán del calendario y a más

Foto: Disney

Comparte en icono icono icono

Los atrasos en películas de la compañía no paran al ser reveladas nuevas fechas de lanzamientos.

Cambios, cambios, cambios. La pandemia ha estado llena de ellos. Personalmente uno los vive en casa, con su trabajo, con ese viaje tan esperado o con el cuerpo de lo tanto que se ha comido, si es que no se decidió vivir la vida más fit. Y está bien, cada quien maneja la cuarentena como puede y como quiere. Por otra parte, Disney no puede hacer lo que quiere, y tampoco puede.

Más y grandes cambios fueron anunciados en la agenda fílmica de la compañía del ratón. Se especulaba desde hace unas semanas que volverían a atrasar películas como la de Mulán, pero nada estaba confirmado.

Mulán se encontraba originalmente agendada para estrenarse en marzo. Hasta tuvo su premiere. Pero el coronavirus llegó y los planes del estreno mundial fueron modificados para agosto 21. Ya casi se aproxima la fecha, pero la de la fecha final del coronavirus, así que el estudio optó por remover completamente la película del calendario. Eso significa que no hay fecha para Mulán. Por ahora.

En una declaración por parte de Disney, se comunicó lo siguiente: “En los últimos meses, ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y hoy eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para 'Mulán' mientras evaluamos cómo podemos brindar de manera más efectiva esta película al público de todo el mundo.”

Mientras Mulán vive en la oscuridad de la incertidumbre, otras películas son… ¿afortunadas? y sí recibieron fechas de estreno, aunque lejanas.

Las franquicias de Star Wars y Avatar recibieron actualizaciones. La próxima, realizada metafóricamente en una galaxia muy, muy lejana será estrenada en diciembre 22 del 2023.

Las secuelas de la afamada Avatar, película del director James Cameron, fueron atrasadas un año. Avatar 2 será lanzada en diciembre 16 del 2022 y así con una quinta parte hasta diciembre del 2028. Sí, habrá guerreros azules para rato.

Algunas otras películas de Disney, y sus otros estudios como 20th Century y Searchlight recibieron cambios, pero por algunas semanas: The Personal History of David Copperfield y Death on the Nile. Otras como la película de horror Antlers y una película de época histórica protagonizada por Ben Affleck y Matt Damon saldrán hasta el próximo año.

The King’s Man, Black Widow de Marvel, Soul de Pixar y Free Guy de Ryan Reynolds, mantienen fechas de lanzamiento para este 2020.

¿Dónde está Doctor Strange y la gema del tiempo cuando se necesitan?

Te puede interesar