Disneyland será usado como centro de vacunación

Redacción ABC
12 de Enero 2021, 15:08 horas.
Disneyland será usado como centro de vacunación

Foto: disneyland.disney.go.com

Comparte en iconoiconoicono

El parque de diversiones en California habilitará su espacio para aplicar miles de dosis de vacunas contra covid

Los Angeles.- El popular parque de diversiones Disneyland de la empresa Walt Disney será usado en el condado de Orange, California como complejo para aplicar vacunas contra covid.

A finales de esta semana el complejo estará listo para una campaña de vacunación y el objetivo será vacunar a miles de personas diariamente en el sitio.

El estado de California ha convertido también estadios en sitios de vacunación en medio de una crisis por el incremento exponencial de los casos.     

image

El estado de California sobrepasó este lunes las 30 mil muertes por covid después de registrar un fin de semana con cerca de mil 200 fallecidos y de unas últimas semanas con varios récord negativos.

Si bien California tardó seis meses en tener los primeros 10 mil fallecidos por covid, ha tardado menos de un mes en llevar el contador de 20 mil a 30 mil.

Del total de fallecidos en California (30 mil 019), según el conteo de la Universidad Johns Hopkins-, un 47 por ciento son latinos, de acuerdo a fuentes oficiales.

Durante el último fin de semana, los funcionarios estatales informaron de otro récord: mil 163 fallecidos.

De hecho, según datos de la oficinas del alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, uno de cada cinco angelinos está o ha estado infectado, lo que supone el 20 por ciento del total de la población.

En ese condado, el más afectado del estado y el que más contagios tiene a nivel nacional, las muertes han superado las 12 mil y los casos confirmados de coronavirus han superado los 900 mil.    

Te puede interesar