´Distanciémonos´, pide San Pedro ante COVID-19

Redacción ABC
20 de Marzo 2020, 13:10 horas.
´Distanciémonos´, pide San Pedro ante COVID-19

Foto: Especial

Busca municipio evitar más contagios de coronavirus

San Pedro. – Después que la Secretaría de Salud informara ayer que los casos de coronavirus en el Estado aumentaron a 25 y 14 de ellos pertenecen a San Pedro, el municipio encabezado por Miguel Treviño pidió a través de un video mantener distancia.

"Quédate en casa", publicó el alcalde sampetrino acompañado de un video en su cuenta de Facebook.

En la grabación se lee que para poder regresar a las actividades a la que los ciudadanos están acostumbrados como: correr, divertirse, salir a comer, entre otras, es necesario mantener la distancia.

Ayer Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, informó que, de los 25 casos confirmados, solo tres permanecen internados en hospitales privados, uno de ellos es reportado como grave, mientras que los 22 restantes se encuentran estables en aislamiento respiratorio.

Nota relacionada: Se expande COVID-19 en Santa Catarina y Apodaca

El pasado 17 de marzo por tiempo indefinido el municipio de San Pedro determinó estado de emergencia ante la propagación del  COVID-19, en la cual restringe las actividades al aire libre.

El alcalde Miguel Treviño indicó que los gimnasios bares y establecimientos donde se preste a la reunión de cantidades de personas en grupo que no acaten dicha recomendación se hará acreedores a una sanción económica y hasta la revocación del permiso. 

Declara San Pedro emergencia por coronavirus

Habilitan más laboratorios para detención del Covid-19

El Gobierno Estatal habilitó dos laboratorios más para la detención de Covid-19, uno en el Centro de Salud de la Colonia Nueva Morelos y otro en la Colonia Pío X, en Monterrey.

Los pacientes que se hayan realizado una prueba en un hospital privado deberán acudir a cualquiera de los cinco laboratorios estatales para confirmar los resultados y sean agregados en los casos confirmados.