La reseña: Emprender delegando

En esta edición de Distrito ABC te compartimos los aprendizajes que los autores comparten en "This is Marketing", "The E-Myth - Revisited" y "The One Thing"

Por
Escrito en DISTRITO ABC el

This is Marketing

El marketing es fundamental para cualquier negocio y a pesar de sus muchas ramificaciones, sus cimientos siempre son los mismos.

Entender lo básico del marketing pero con miras altas es la propuesta de Seth Godin con su nuevo libro This is Marketing.

“Si eres capaz de que alguien pertenezca, se conecte, tenga paz mental, mejore su estatus o alcance cualquier otro sentimiento atesorable, habrás logrado que tu esfuerzo valga la pena”, dice Godin.

“Lo que vendes es simplemente un camino para lograr estas emociones, pero es común enfocarnos en las tácticas y no es los resultados”, agrega el experto neoyorquino.

Con un enfoque práctico y de actualidad, este libro está dirigido a emprendedores que quieren tener bien claro el enfoque de marketing para su negocio.

Godin promete enseñarles a hacer que los clientes se conviertan en su propia “maquinaria de marketing” para su negocio.


The E-Myth - Revisited

La versión previa de The E-Myth - Revisited ya está en español y se consigue como “El Mito del Emprendedor”.

En esta “segunda parte”, Michael E. Gerber repasa los errores comunes de los nuevos emprendedores pero con nueva perspectivas, más acordes a los volátiles tiempos actuales.

“Si tu negocio depende de ti, no tienes un negocio sino un trabajo”, dice el llamado gurú de las Pymes. “Y ese trabajo -agrega- es el peor de todos porque estás trabajando para un loco”.

El experto estadounidense explica en su libro por qué la mitad de las Pymes fracasa antes de cumplir los cinco años. Y esas fallas comunes las convierte en una guía para hacer negocios perdurables.

Los negocios fracasan, afirma, “porque los dueños tienen un enfoque equivocado de lo que es el trabajo”, cuando el reto es ganar el control del negocio, transformarlo y también transformar su estilo de vida.

 


The One Thing

Uno de los problemas que Gary Keller y Jay Papasan identifican en los emprendedores es que quieren hacer todo al mismo tiempo.

Ideas nunca les faltan, dicen, pero sí manos y enfoque, ya que suelen tener metas y aspiraciones ambiciosas.

Por eso es que, en su libro The One Thing, los autores estadounidenses brindan una guía para ayudar a los timoneles de empresa a identificar sus prioridades y avanzar paso a paso hacia el ansiado éxito.

El enfoque es tener clara qué cosa - “the one thing” - es la que hay que atacar primero, antes de avanzar a la siguiente, evitando así abarcar mucho y quedarse atrapados en el intento sin lograr un progreso sustancial.

Keller y Papasan ofrecen además consejos para minimizar las distracciones comunes que desvían a los ejecutivos de sus metas de negocio.