Pretextos para hacer negocios

Una decoración original es la oportunidad perfecta para detonar un cierre de negocio

Para Schnaider las piedras y minerales tienen la cualidad de que son únicas e irrepetibles, por lo que pueden aportar una cualidad distintiva a cualquier colección
Por
Escrito en DISTRITO ABC el

Algo que suele distinguir el despacho de un líder de empresa es la originalidad de su decoración, integrada por piezas únicas u obras de arte, componentes que, en ocasiones, son el pretexto ideal para una conversación que pueda llevar al cierre de un negocio.

Así lo visualiza el diseñador José Miguel Schnaider, quien pone especial énfasis en la trascendencia y sofisticación que representan las piedras y minerales que integran un mobiliario.

“A mí me gusta pensar que las piezas son estigmas, y que desde que llegas a un lugar te llaman la atención y, al mismo tiempo, pueden detonar una conversación, por el diseño, por su compensación o por sus texturas”, expresa.

Para Schnaider las piedras y minerales tienen la cualidad de que son únicas e irrepetibles, por lo que pueden aportar una cualidad distintiva a cualquier colección.

Además dice, “podrán pasar 10, 20, 30 años y seguirán viéndose vigentes”.

En su empresa, Sten Studio, Schnaider le apuesta a piedras como la obsidiana, que además de ser un recurso  relativamente vasto en México, conecta con las culturas prehispánicas.

Pero también fabrica piezas de mármol, mineral que ofrece una enorme gama de variedades, ya que está disponible en diversas partes del mundo, yendo desde tonalidades blancas, hasta rosas u ónix.

Dependiendo del tamaño, los materiales y las características, los diseños pueden costar hasta $300,000 pesos, brindando un toque distintivo a los espacios de trabajo o personales de los líderes de hoy en día.

Sin embargo, estas piezas también pueden complementar espacios personales o familiares, dependiendo del gusto e interés estético de los clientes, explica.