Cajas del súper suben de nivel

Firma regia apuesta a multiplicar con tecnología opciones de cobro y disposición de efectivo en cajas de cadenas comerciales

Alfredo Huerta, Director General de Pespay y CEO de Stella Tech
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Escrito en DISTRITO ABC el

Poco a poco las compras del súper y otros comercios se han movido al terreno digital gracias al uso de tarjetas y otros medios electrónicos de pago, pero los sistemas que soportan estas transacciones no siempre son amigables entre sí.

Éste es el desafío que enfrentan las cadenas para poder facilitar las ventas de sus productos e incluso la disposición de dinero a sus clientes.


Lograr un ambiente tecnológicamente más armonioso para el manejo del dinero en línea y en forma física es el enfoque de la empresa regia Pespay, propiedad de Stella Tech, cuyo director Alfredo Huerta, reconoce el surgimiento de jugadores digitales que han planteado retos importantes para las llamadas empresas del retail.

Ejemplos de esto son los pagos con mecanismos tipo códigos QR o los monederos electrónicos, habilitados mediante el smartphone, pero también las tarjetas de dispersión. Todos ellos van más allá de los pagos en efectivo y de los realizados tradicionalmente con tarjetas de débito o crédito.

“Los jugadores nuevos del mundo digital son muchos y van a ser más, y para una cadena comercial o  para un punto de venta, será un reto tener una relación directa con cada uno de ellos y una integración tecnológica”, asegura Huerta.

Ante ello, el ejecutivo justifica la participación de empresas como Pespay, en poder agregar funcionalidades a las cajas de los centros comerciales y convertirlas asi en “una especie de ventanilla para las instituciones financieras reguladas, que no son bancos y que no necesariamente cuentan con sus propios cajeros”.

Huerta agrega que como marca, a su empresa es difícil que los usuarios puedan identificarla. Sin embargo, ellos actualmente están detrás de los pagos digitales y la emisión y disposición de pagos en efectivo en 12,000 cajas habilitadas tanto en farmacias, como en tiendas de conveniencia y comida rápida.

Además, la meta de la empresa regiomontana es terminar el 2022 con otros 8,000 puntos habilitados para la integración de estos servicios.