La Lista: Recintos regios de entretenimiento con animales

Conoce La Lista de sitios de diversión y entretenimientos con presencia de animales en Nuevo León

La Pastora
Por
Escrito en DISTRITO ABC el

Nuevo León ofrece una rica oferta de parques de entretenimiento que cuentan con animales vivos en exhibición, los cuales son visitados por familias dentro y fuera del estado especialmente durante los fines de semana y en temporada de vacaciones.

En el primer lugar de La Lista se encuentra el Zoológico La Pastora, no sólo porque cuenta con el mayor número de especies, 100 en total, sino también porque es un sitio emblemático de la metrópoli regiomontana.

Este parque, remodelado en 2019, ofrece entre sus atractivos a animales herbívoros, felinos carnívoros y grandes mamíferos, que suelen ser de gran interés para la infancia local.

Se ubica en el municipio de Guadalupe, dentro del Bosque La Pastora, el cual fuera reducido tras la construcción del estadio de los Rayados, en la colonia Jardines de La Pastora.

Gracias a esta ubicación, el parque es de fácil acceso para los habitantes de la capital de Nuevo León.

Este parque es operado por el gobierno del estado y ha enfrentado diversas controversias debido a denuncias de deterioro y negligencia en el manejo de las especies que alberga.

Al referirse a este problema en septiembre del año pasado, cuando ya era gobernador electo, Samuel García dijo: “es inhumano; las jaulas, ratas, los pobres elefantes, es increíble el maltrato que han tenido”.

Tras ello, García ofreció un plan para regenerar el parque, aunque dicho proyecto aún no se ha puesto en marcha. 

En el segundo puesto se ubica Expedición Amazonia, un espacio donde las aves protegidas representan el principal atractivo.

Este recinto tiene la ventaja de ubicarse al interior del Parque Fundidora, lo que también permite a los visitantes gozar los atractivos de esta gran instalación metropolitana.

Además de las 55 especies de aves con que cuenta Expedición Amazonia, las familias también pueden ver lémures y realizar actividades ecoturísticas.

En la tercera posición está el Bioparque Estrella, ubicado en Montemorelos, Nuevo León,  el cual ofrece 50 especies de animales vivas en exhibición.

Mientras, el cuarto sitio, con 42 especies, es para Xenpal, en el municipio de García, lugar donde se permite a los visitantes alimentar a los animales, entre ellos jirafas y otros mamíferos.

También en Montemorelos se encuentra el Pueblo Salvaje, que ocupa la quinta posición de La Lista con 30 especies animales en exhibición.