La reseña: Mayo

Te presentamos un breve resumen de "Crushing It", "The Intelligent Investor" y "The Design of Everyday Things"

Crushing it, obra de Gary Vaynerchuk
Por
Escrito en DISTRITO ABC el

Crushing It

Crushing it es la “segunda parte” del exitosísimo libro Crush It, que Gary Vaynerchuk publicó en 2009 para aconsejar a sus lectores cómo sacar provecho de sus ideas de negocio a partir de lo que internet les ofrecía en aquel tiempo.


Crushing It, publicado en 2018, es una versión actualizada a la luz de la efervescente revolución digital que hoy vivimos.

Esta vez, Vaynerchuk aporta nuevas lecciones, estrategias y tácticas a partir de la dinámica que nos imponen las redes sociales, buscando que éstas sean más fáciles de entender y aprovechar para quienes buscan construir sus marcas y negocios personales.

Crushing it es una lectura sencilla y práctica para emprendedores que creen fervientemente en el potencial de sus ideas.

The Intelligent Investor
Cuando algo ha sido escrito con buen tino, el tiempo no lo debilita. Al contrario, como los buenos vinos, alcanza nuevos aromas y sabores.

Esto es lo que pasa con The Intelligent Investor, obra escrita en el ya lejano año de 1949 por el economista de ascendencia inglesa Benjamin Graham.

A pesar de su edad, esta obra aún nos ofrece valiosísimos consejos para quien busca invertir sin riesgo y con perspectiva de largo plazo.

Este clásico es una lectura obligada para enseñarnos a llevar nuestros proyectos financieros y de inversión por buen camino.

Alguna vez, el propio Graham definió así la esencia de su libro: “el inversionista inteligente es alguien realista que sabe venderle a los optimistas y comprarle a los pesimistas”.

The Design of Everyday Things

Y hablando de cosas hechas para perdurar, este libro de Don Norman nos brinda una mirada a las cualidades de algunos productos a los que el tiempo no ha podido hacerles mella.


A partir de esta obra sobre “El Diseño de las cosas cotidianas”, Norman nos explica cómo es que se crean los buenos productos.

Para ello, el autor saca el máximo provecho de su amplia experiencia como investigador, profesor y consultor de negocios en el campo del “diseño práctico” (usability engineering).

En su libro, Norman nos enumera los diseños más sobresalientes que han vuelto populares productos tan comunes como las manijas de puerta, interruptores de luz e incluso los hornos de gas.

Y también nos recuerda que optar por lo práctico y sencillo no es necesariamente malo.