Toma fuerza el inglés por home office

Ante el repunte del trabajo remoto, los profesionales se abren horizontes en empresas internacionales

Nuevas oportunidades se abren paso en el extranjero
Por
Escrito en DISTRITO ABC el

Uno de los impactos que ha dejado la pandemia del Coronavirus fue impulsar esquemas de trabajo virtual, lo que abrió nuevas oportunidades en el exterior para los profesionales y además pagadas en dólares y euros.


Es por ello que el aprendizaje del inglés se ha convertido en una necesidad cada vez mayor para quienes aspiran a mejorar sus condiciones laborales y económicas. 

Arturo Shapiro, Country Manager de Poliglota México, asegura que en nuestro país el porcentaje de población que domina el inglés como una segunda lengua es muy bajo.

Sin embargo, comenta que la cercanía con Estados Unidos y las oportunidades que pueden generarse económicamente son amplias, ante lo cual resulta importante el aprendizaje de este idioma. 

“Muchas personas en Latinoamérica están tomando trabajos para Estados Unidos o para Europa, para poder acceder a pagos en dólares o en euros, en empresas internacionales, trasnacionales con opción de movilidad internacional dentro de éstas”, señala. 

El idioma, agrega, resulta trascendental también para las empresas que aspiran a cerrar convenios con compañías de otras áreas geográficas, al tener una comunicación directa y sin interferencias para un mejor clima de negocios.

De acuerdo al representante de Poliglota, aprender el idioma con personas de diferentes partes  del mundo favorece la percepción de diferentes acentos, lo que eventualmente contribuirá a una mejor interacción hacia el futuro.

Para lograrlo, la firma se interesa en estudiantes desde los 16 años hacia adelante y en grupos reducidos.

La plataforma, que debido a Covid migró de presencial a clases virtuales, cuenta con 20,000 estudiantes en Latinoamérica, explica Shapiro.