Expande UDEM su oferta a nuevos giros estudiantiles

Organiza la Universidad de Monterrey jornada Vive y Aprende para la investigación, la consultoría y el aprendizaje permanente

Vive y Aprende es un programa de la División de Investigación, Consultoría y Aprendizaje Permanente
Por
Escrito en DISTRITO ABC el

La Universidad de Monterrey celebró la jornada Vive y Aprendecon la finalidad de publicitar las distintas opciones y propuestas que tiene la institución para los segmentos de población alternativos a su oferta académica habitual.

El programa, que busca alcanzar a segmentos poblacionales como niños, profesionistas y adultos mayores fue desarrollado por la División de Investigación, Consultoría y Aprendizaje Permanente de la institución.

La enseñanza es difundida mediante campamentos, cursos de verano, aprendizaje permanente o diplomados, entre otros.

A través de este programa, la UDEM impulsa también a estudiantes y docentes a participar en proyectos de investigación, a aplicar lo aprendido por medio de consultorías a empresas y transmitir los conocimientos desde el área de aprendizaje permanente.

Dentro de las actividades que se desarrollaron en las salas 7 a la 12 del Nivel B de Estoa, el día 30 de junio tuvo lugar una conferencia magistral a cargo de Rogelio Martínez, profesor de la Maestría en Desarrollo Organizacional.

El catedrático habló sobre la importancia de un liderazgo humanista y transformador, enfocado especialmente en la “rentabilidad” de los grupos, externos o internos relacionados en la operación de una institución.

“No solo es ganar dinero, sino que tiene que ver con los stakeholders, son clientes, proveedores, empleados, el medio ambiente, gobiernos; lo que se está buscando es, sin duda, la rentabilidad económica, pero hay otras rentabilidades que se buscan, como la rentabilidad intelectual, la social, espiritual, cultural, física y la emocional”, apuntó Martínez.

En su oportunidad ante los asistentes, José Antonio Cárdenas, director de Investigación, Consultoría y Aprendizaje Permanente, afirmó que los modelos de negocios se están cuestionando a nivel internacional y apuntó que el tema de prosperidad tiene que ver con “cómo consumimos y cómo producimos”.