Gastro: Charla amena y gusto al paladar

Ubicado a unas cuadras de La Purísima, Lazlo Espacio es ideal para aislarse del ruido de la ciudad y degustar platillos y bebidas originales

Bagel de salmón ahumado, huevo pochado y alcaparras
Por
Escrito en DISTRITO ABC el

El centro regio nos ofrece algunas joyitas para pasar un buen rato, brunchear, comer y beber en la grata compañía de amigos y ¿por qué no? de nuestr@ chic@ especial.

Hoy te comparto una de ellas, con ambiente súper relax, donde puedes pasar a tomarte sólo un café y, si se te pasa el tiempo, quedarte a desayunar o a comer.

Escondido a un par de cuadras de La Purísima y coronado por un discreto anuncio de alimentos, Lazlo Espacio es un bistró instalado dentro de una clásica casona del primer cuadro de Monterrey.

El sitio te brinda desayunos y comidas según el horario y con menús diferentes. Por la mañana cuenta con una variedad de sandwiches y bebidas frías y calientes, donde tu elección puede ir complementada por un café de cortesía.

Siendo honestos, el tiempo de espera para recibir los alimentos es un poco largo, aunque lo puedes aprovechar disfrutando la atmósfera del lugar, que es ideal para una amena charla.

Lazlo Espacio cuenta con áreas tranquilas, complementadas con música a un volumen chill y clientes en “su propia onda” que no alteran la armonía del sitio.

Su sandwich de salmón ahumado con un huevo pochado y alcaparras te garantiza una grata experiencia, pues aporta una acertada mezcla de sabores dentro de un pequeño bagel. Aunque diminuto, no es incapaz de proveerte una rica explosión de sabores.

 Chilaquiles, gusto combinado 

Los chilaquiles son cosa aparte y, como en muchos lugares, existe la opción de combinar los tradicionales verdes y rojos, que además pueden ir acompañados de un huevo frito, con su tradicional cama de frijolitos, un side de aguacate y también puedes agregarle una porción extra de pollo desmenuzado, o incluso tocino de la casa. Aunque la salsa roja resulta mejor lograda que la verde, esta última no desmerece.

 Limonada real… real 

En mi largo recorrido por sitios de comida regios, he comprobado que en la mayoría de las veces los establecimientos ofrecen como “limonada natural” una cosa que no tiene nada de natural.

Lazlo Espacio es una de esas honrosas excepciones donde podrás disfrutar la limonada con su acidez natural, fresca, hecha al momento y, sobre todo, sin los desagradables saborizantes artificiales.

¿Qué espacio tú prefieres? 
Entre las cualidades de esta joya escondida del centro regio están sus áreas para, literalmente, pasar el rato. Tiene desde un jardín y un espacio de mesas justo a la entrada, hasta una barra y una zona climatizada. Además, cuenta con un espacio en el patio, muy reconfortante, aunque éste sólo se abre durante las tardes. Así que, si vas en la mañana a desayunar, tendrás un buen pretexto para regresar ahí por una cerveza.

Por cierto, en esta área manejan una línea de cerveza artesanal con amplia variedad de opciones claras y oscuras.

Sobrevivientes del COVID 
Este acogedor sitio es un proyecto sobreviviente del COVID-19. Sus dueños operaban un restaurante con servicio de cenas y bar por las tardes y noches, el cual la pandemia los obligó a cerrar.

Después de un año, se dedicaron a la venta de tamales y cervezas en el patio durante los sábados y así pudieron levantarse de nuevo, para asociarse y conformar Lazlo Espacio, donde hoy podemos además encontrar un curioso bazar dentro de la casa.
Así que, ya sabes, si andas de thrift shop, puedes lanzarte a buscar algún tesoro y de pasada echarte un café, o si andas prendido, hasta una cervecita.

Una cualidad extra del local es su ubicación, en una zona tradicional del centro, que se ha revitalizado gracias a muchos proyectos verticales. Además, no queda lejos de la librería Gandhi de Hidalgo, en caso de que antes de caerle quieras buscar alguna cosa interesante con qué quemar las pestañas.