“The good your money can do”: ¿Cómo hacer que tus inversiones trasciendan? (Reseña)

Te presentamos un breve resumen de "The good your Money can do ", "Start with the Give-me Shots" y "The Retirement Secret"

Eva Yazhari plantea en "The Good your Money can do" una visión más integral a la hora de tomar decisiones de inversión
Por
Escrito en DISTRITO ABC el

The good your Money can do 

La mayoría de quienes invierten dinero lo hacen pensando en los beneficios que les pueda brindar a futuro.

Tal postura no tiene nada de malo ni de criticable, pues para eso es el dinero. Sin embargo, la autora Eva Yazhari, una experimentada inversionista, plantea en The Good your Money can do (“Las cosas buenas que puede lograr tu dinero”) una visión más integral a la hora de tomar este tipo de decisiones.

La fundadora de la publicación en línea The Conscious Investor (El inversionista consciente) aporta en su libro valiosos consejos para razonar bien las decisiones de inversión y entender, no sólo los réditos que éstas pueden generar, sino su impacto potencial en la comunidad.

Es una propuesta que se sale de lo convencional y que algunos tachan incluso de revolucionaria pero que ayuda a hacer más interesantes, y sobre todo más conscientes, las decisiones sobre dónde colocar nuestro capital.

Start with the Give-me Shots

Marney Andes resume en su libro ocho lecciones para el éxito aprendidas de su papá cuando trabajaba para él en una granja de Nebraska.

Además de consagrarse como jugador colegial de basquetbol, Andes se convirtió en un experto del desarrollo personal, así como en coach, consultor y emprendedor.

Pero las lecciones de su libro se circunscriben a aspectos más esenciales, como el tener un comportamiento profesional, aprender a gozar la vida y descubrir qué es lo que nos puede brindar la realización.

En esencia, Start with the Give-me Shots es un cúmulo de interesantes ideas para perseguir la vida que añoramos pero que tal vez aún no sabemos cómo encontrar.

La frase “give something a shot” se refiere a atreverse a intentar algo por primera vez. En el título hay un juego de conceptos entre el basquetbol, deporte que por años Andes practicó (“shot” puede entenderse como tirar a anotar), y la idea de brindarse uno mismo oportunidades de experimentar y de intentarlo.

 

The Retirement Secret

Las presiones del trabajo y la vida diaria pueden llegar a ser asfixiantes, por lo que siempre es bueno levantar un poco la cabeza y pensar en nuestro futuro.

Ésta es la idea que Patrick Strubbe desarrolla en su libro The Retirement Secret (“El Secreto del Retiro”), el cual promete ayudarnos a pensar de una manera más reconfortante y planeada sobre lo que haremos después de que nuestra vida laboral llegue a su fin.

Con un tono relajado y positivo, el autor aborda algunas de las angustias comunes de los profesionales, por ejemplo, la de cómo podremos darnos la vida que queremos a partir de nuestro retiro profesional.

El libro no está dirigido a quienes comienzan o están por terminar su vida laboral, sino que es un compendio de consejos para orientar a cada quien a tomar mejores decisiones y a trabajar para tener un retiro terso y mucho mejor planeado.