Aceleran los deportivos eléctricos

La firma croata Rimac cimbra el mercado automotriz mundial con la producción en serie de su modelo eléctrico Nevera, el cual supera los 400 Km/h y tiene autonomía de 549 Km

Rimac arrancó la producción en serie de su modelo Nevera en julio, y sólo fabricará 150 unidades, a razón de 50 por año
Por
Escrito en DISTRITO ABC el

Una de las grandes trabas para el éxito de los vehículos eléctricos ha sido que para muchos consumidores aún no ofrecen el poderío y velocidad de los autos a gasolina.

Este obstáculo cobra peso especialmente cuando hablamos de carros deportivos, una categoría que si bien es de nicho, tiene un gran mercado y es altamente redituable 

En su edición de julio, Distrito ABC publicó una entrevista con el CEO para América de la italiana Lamborghini, quien trazó los planes de esa emblemática marca para consolidar sus nuevas divisiones de autos híbridos y eléctricos hacia el 2025 y el 2028.

Sin embargo, quienes ya han tomado la delantera en esta competida carrera son los croatas de Rimac Automobili, firma que apenas en julio pasado arrancó la producción en serie de su modelo Nevera, un automóvil que seguramente le hará ruido a la propia Lamborghini, no sólo por su diseño similar sino porque también incluye las famosas y tradicionales puertas de tijera, que han identificado a la firma italiana.

El Nevera 
Gracias a Tesla y a otros de sus competidores, los clientes están hoy más familiarizados con los trenes motrices eléctricos. A ello se suma que estos vehículos ofrecen una aceleración más eficiente y cuentan con increíbles atractivos de navegación y software.

Aun así, en los eléctricos siempre ha sido un obstáculo su poca autonomía y sus relativamente bajos topes máximos de velocidad.

El nuevo Nevera de Rimac pretende llevar las cosas a otro nivel, ya que es un deportivo no sólo en su diseño sino en muchas cualidades de desempeño.

Está dotado con cuatro motores de imán permanente, tiene una potencia de 1,914 caballos de fuerza y capacidad de acelerar hasta los 100 Km/h en 1.85 segundos; además, alcanza una velocidad de 412 Km/h.

Como la mayoría de los automóviles deportivos, cuenta con un monocasco de fibra de carbono y con un diseño aerodinámico.

Opera a siete velocidades y su batería tiene una autonomía de 549 kilómetros antes de requerir nueva recarga.

Además, la velocidad de recarga es de 0 a 80% en 19 minutos, con un cargador de 500 kilowatts, o de 25 minutos con un cargador de  350 kilowatts.

Este vehículo es la primera apuesta en forma de la firma europea para competir en el doblemente especializado segmento de los automóviles eléctricos deportivos.

Ya en 2013, Rimac había producido un vehículo concepto en esta categoría, conocido como el Concept One, y un año después lanzó el Concept S. 

Sin embargo, el Nevera es el primero que producirá en serie, a un ritmo de 50 por año y hasta llegar a los 150.
Nacida en Sveta Nedelja, Croacia hace 12 años, Rimac comenzó haciendo proyectos eléctricos para marcas consolidadas como Porsche, Hyundai, Aston Martin, Pininfarina y Koenigsegg.