Prioriza Nava la seguridad en Santa Catarina (Branded content)

A través de su ‘No informe, sino lo que hacía falta’, alcalde informa sobre el combate a la corrupción e inversiones municipales para obras públicas y seguridad

“Este no es un informe, sino lo que hacía falta en Santa Catarina, y lo que hacía falta era acabar con la corrupción y realizar obras que no se han hecho en los últimos 10 años”, afirmó  Jesús Nava, alcalde de Santa CatarinaCréditos: Dani Maraboto
Por
Escrito en DISTRITO ABC el

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, lanzó su ‘No Informe, sino lo que hacía falta’ en el municipio que actualmente gobierna.

“Lo que hacía falta era acabar con la corrupción y realizar obras que no se han hecho en los últimos 10 años”, afirmó Nava Rivera.

Durante este primer tercio de su gestión municipal, dijo, “se ha trabajado sin pretextos” para responder a las inquietudes de los santacatarinenses, con quienes ha mantenido el contacto directo, a través de recorridos permanentes por las distintas colonias.

Previo a su Primer Informe de Gobierno realizado el 12 de septiembre pasado, el munícipe destacó la realización de obras como el mega puente de la avenida Manuel Ordóñez, la construcción del Parque Clouthier, entre otras obras, donde se invertirán $1,000 millones de pesos.

Subrayó que el combate a la corrupción ha sido prioridad en el Nuevo Santa Catarina, por lo que despidieron a aviadores y con los ahorros generados, se apostó a la seguridad. 

“Cancelamos contratos a proveedoras ‘todólogas’, y con los ahorros se inició un programa para la contratación de 200 nuevos policías municipales y nuestros elementos de Seguridad, ahora ganan mejor sueldo”, señaló.

Adicionalmente, dijo, se logró la adquisición de 75 patrullas y equipamiento, además de 250 nuevas cámaras de tecnovigilancia.

Resaltó el mejoramiento a la infraestructura urbana, al iniciar la sustitución de 24 mil luminarias y rehabilitar calles, eficientar la recolección de basura, reforestación de parques, además de apoyar dentro de la crisis actual de agua con la instalación de 75 tanques cisterna en colonias y escuelas de la ciudad.

“Apoyamos a familias de escasos recursos, a niños y estudiantes, entregando 45 mil paquetes de útiles escolares”, al iniciar el ciclo escolar 2022-2023, y se entregaron 26 nuevas canchas deportivas y se rehabilitaron otros espacios, mencionó el santacatarinense.

“Todo esto es lo que hacía falta para lograr el Nuevo Santa Catarina que todos anhelamos”, concluyó.