DISTRITO M

"Agregar valor desde el desarrollo”: Gus Marcos Socio de Grupo Dags

Gus Marcos, desarrollador con presencia en dos proyectos que se desarrollan en el corazón de Monterrey. Foto: Luis Espino
Por
Escrito en DISTRITO M el

Al augurar que el desarrollo vertical del centro de Monterrey está en ‘pañales’ y que el futuro traerá consigo mucho más desarrollo en la zona, Gus Marcos, desarrollador inmobiliario socio de Grupo Dags destaca la importancia de sumar valor en cada proyecto.

Como desarrollador, afirma, se aporta desde varias esferas, sobre todo generando herramientas de movilidad y de urbanidad en beneficio de quienes serán los habitantes de los desarrollos que se construyen.

“Agregamos valor, cuidando al inversionista, agregamos valor dejando las banquetas peatonales bien hechas, agregamos valor haciendo los usos mixtos funcionales, agregamos valor dejando bien los desarrollos; entonces, hay que agregar valor, dejando arbolado, banquetas, cuidando a los vecinos” expresa. 

No obstante, reconoce que esta postura cuesta y no se trata solo de dinero, sino de estar pendiente de los vecinos y de sus necesidades con presencia y empatía. Los beneficios también son amplios, dice, pues se trata de encontrar un balance, que a él, confiesa, le genera “mucha plenitud”. 

Desde el 2013, los Desarrollos Orientados al Transporte (DOT), es decir, aquellos que buscan una movilidad eficaz, incluyente y sustentable, han comenzado a tener mayor presencia en el centro regiomontano, impulsando la construcción de ciudades verticales, que para el socio de Grupo Dags contribuyen a reducir el impacto al medio ambiente.

“Cuando empiezas a comprimir la ciudad, dejas de hacer daño al medio ambiente porque se expanden menos los terrenos unifamiliares”, afirma Marcos.

El futuro, dice, llevará al centro de Monterrey a convertirse en un verdadero “down town”, pero esto será hasta dentro de unos 10 años, por lo que desarrolladores como él apuestan a proyectos cercanos a áreas céntricas y de fácil acceso.

Actualmente es socio de la desarrolladora Imobilem en el proyecto Héroes 47, ubicado sobre Paseo Santa Lucía y cercano a Parque Fundidora,  y Vía Zócalo, con DM Desarrolladora, en Barrio Antiguo.

 

Vive centro regio revolución urbana

A la gente ya le ‘cayó el veinte’: Jorge González Mogas, Director de Altio Capital

El mundo peatonal es el mundo de la humanidad”: Ricardo Padilla, Socio Director Fraterna / Pladis