DISTRITO M

La Reseña

Te presentamos tres opciones de bibliografía que podrían ser tu impulso para los negocios

'Más agudo, más rápido y mejor'
Por
Escrito en DISTRITO M el


'Más agudo, más rápido y mejor'

Titulada originalmente “Smarter Faster Better”, esta obra nos ofrece una visión única para quienes buscan ser más productivos y por tanto, más competentes en sus campos de trabajo.


La propuesta del popular autor Charles Duhigg es aprender a enfocarse en la forma en que pensamos, más que en las cosas en las que pensamos.


Se trata de que el lector pueda transformar su vida tomando pequeñas decisiones y haciendo uso de ciertas herramientas al momento de trazarse objetivos profesionales.


Uno de los planteamientos principales es entender cómo, en la definición de esas metas, las personas no deben dejarse llevar por grandes ambiciones, sino ir poniéndole atención a ciertos aspectos más sencillos y fáciles de alcanzar que, a la larga, le ayudarán a realizarse.

‘Sé un genio en los negocios como Ray Croc’

Aunque su versión en español no es exactamente la misma que el título original en inglés “Grinding It Out”, en ambos casos el lector puede acercarse a la apasionante historia del fundador de la franquicia más popular del mundo, McDonald’s.


No exenta de controversias, la vida de Ray Croc aporta importantes enseñanzas en el rubro de la motivación personal.


Quienes vieron la película The Founder (Hambre de Poder en español) quizá no se hayan quedado con buen sabor de boca sobre quién era Croc, ya que es retratado como el usurpador que desplaza a los fundadores de McDonald’s de su negocio.


Pero no hay que olvidar que fue un pionero de las franquicias, la automatización, el entrenamiento sistematizado y la publicidad compartida, por lo que hay mucho que aprenderle.


'El duro camino hasta el éxito'

Esta obra de Ben Horowitz es muy recomendada para quienes desean conocer los aspectos elementales de la creación de un negocio.


Horowitz ha hecho fama con su blog de consejos para emprendedores y destaca por no rehuirle a las partes complicadas y a los problemas comunes de quienes inician en el emprendedurismo.


Entre las situaciones comunes que refiere en su libro están, por ejemplo, saber separarse de amigos que le estorban al negocio, y aprender a tener mentalidad de CEO.