DISTRITO M

Reinventó pandemia el e-commerce

Emprendedores encontraron oportunidades en la venta online que, se quedarán aun después de la crisis sanitaria

E-commerce, una opción para generar ingresos extras
Por
Escrito en DISTRITO M el

La pandemia revitalizó el uso del comercio electrónico y abrió la puerta a un mundo de oportunidades que los emprendedores seguirán aprovechando aún después de superada la crisis sanitaria.


Especialistas ven el e-commerce como una alternativa para lograr la libertad financiera, sobre todo en generaciones adultas, que quieren dejar atrás sus trabajos de oficina y dedicar tiempo y esfuerzo a ser su propio jefe.


Representa además la posibilidad de crear mejores condiciones de retiro laboral ante la falta o reducción de prestaciones en algunas empresas establecidas.

 

El Checklist de la venta online  


Héctor Sosa, creador del blog “Adiós a tu Jefe”, asegura que hay factores clave para determinar si un negocio de venta online puede o no ser exitoso.


De entrada es perfecto, dice, para generar un ingreso extra, pero si se busca que éste sea constante, hay que imprimirle esfuerzo y dedicación.


“El tiempo para generar ingresos consistentes, debe ser de entre seis meses y un año, pero depende mucho de qué tanto tiempo le dediques a  aprender, a seguir creciendo y a buscar nuevos productos”, afirma Sosa, quien tiene una amplia trayectoria en este sector.


Los emprendedores deben dedicar entre 16 y 20 horas semanales para conocer las plataformas e identificar oportunidades en el e-commerce, e incluso tomar un curso para reducir la curva de aprendizaje, recomienda.


Y aunque hay plataformas como Amazon que ofrece ventajas para los emprendedores, es necesario considerar que cobra comisiones de hasta 30% al utilizar sus bodegas.