Doctor padeció covid; dejó millonaria colección de tarjetas de béisbol a familia

Nicole Fernandez
25 de Mayo 2021, 13:19 horas.
Doctor padeció covid; dejó millonaria colección de tarjetas de béisbol a familia

La extensa colección de tarjetas de béisbol fue creada durante cuatro décadas por el neurólogo Thomas Newman de Tampa, Florida. Foto: Memory Lane, Inc.

Comparte en iconoiconoicono

La viuda del hombre de Florida no tendrá que preocuparse por el bienestar económico de su familia.

Estados Unidos.- Un médico de Florida que murió por complicaciones del COVID-19 en enero, le dejó a su familia muchas tarjetas de béisbol por un significante valor de $20 millones de dólares.

De hecho, el tesoro del Dr. Thomas Newman, que incluye tarjetas de Honus Wagner, Ty Cobb, Babe Ruth y Lou Gehrig se subastará. Son más de 1,000 tarjetas de béisbol, fútbol y hockey que datan desde 1880, y estarán a la venta al mejor postor.

"Una de las tarjetas Babe Ruth de 1933 (Goudey # 53, PSA 9) de esta colección es la más fina conocida de su tipo y esperamos que rompa el récord de $5.2 millones por cualquier tarjeta deportiva", dijo JP Cohen, presidente de subastas Memory Lane. "Precios por artículos raros e históricos han explotado en el mercado de coleccionables".

Con una pelota firmada por Bambino y una tarjeta de Mickey Mantle novato, que se espera acumulen $1 millón de dólares, también forman parte de la subasta.

Te podría interesar: AMLO toma 'break' de gira para jugar béisbol  

"Nadie disfrutaba más del coleccionar que Tom", dijo su viuda, Nancy Newman. "Él, en broma, llamaba a sus tarjetas sus 'bebés de papel' y pasaba casi todos los días atendiendo su colección de una forma u otra. Le daba tanto placer. La única razón por la que hubiera vendido una tarjeta era si hubiera adquirido la misma tarjeta en un grado superior".

recuadro
Thomas Newman. Foto: Memory Lance, Inc.















La colección de Newman es tan grande, que abarcó 18 pies de un camión U-Haul. 

 

recuadro
La colección siendo cargada en el camión. Foto: Memory Lane Auctions




En línea, la subasta para los amantes del deporte y las colecciones comenzará el 21 de junio. 

Te puede interesar