Dogecoin: una de las criptomonedas más valiosa

Michell García
06 de Mayo 2021, 15:13 horas.
Dogecoin: una de las criptomonedas más valiosa

La moneda Dogecoin comenzó como una broma por el meme del perrito Shiba Inu. Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La criptomoneda del perrito del meme ha sumado 147 por ciento de incremento desde hace una semana

Estados Unidos.- Hace aproximadamente un mes, el valor de la criptomoneda Dogecoin había duplicado su valor en menos de un día, actualmente vale 80 mil millones de dólares. 

El repunte de dicha criptomoneda fue provocado inicialmente  por algunos tweets del físico y empresario, Elon Musk

Durante la mañana del 5 de mayo, la Dogecoin se disparó a más de 70 centavos en una hora por lo que entusiastas comerciantes en línea compraron  la moneda de broma convirtiéndola en la cuarta más valiosa. 

image

Según Business Insider, el aumento general de la demanda de criptomonedas entre los inversores  tras la subida del bitcoin a más de 60 mil dólares y la cotización de la plataforma Coinbase, probablemente también ayudaron a apoyar el continuo repunte de la Dogecoin

El fundador de Dogecoin, Billy Markus, mencionó que no logra comprender el aumento de la moneda que comenzó como una simple broma. 

“La idea que de Dogecoin valga 8 céntimos es lo mismo que si GameStop valiera 325 dólares, no tiene sentido”, indicó Markus a The Wall Street Journal.
  
 

A pesar del desconcierto de su fundador, la moneda es más valiosa que empresas reconocidas como:

NIO. Con un valor de 60 mil 800 millones de dólares, Colgate-Palmolive de 68 mil millones de dólares, laboratorios Moderna, con 68.2 mil millones de dólares, entre otros.

Además de esto, su valor supera la capitalización del mercado Ford Motor Co. Y Kraft Heinz Co. Y cerca de igualar a Twitter, plataforma en donde han dado difusión a dicha moneda.

Te puede interesar