Dominan el Top 2 de la ATP desde hace 15 años

Redacción ABC
28 de Julio 2020, 18:44 horas.
Dominan el Top 2 de la ATP desde hace 15 años

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Desde hace más de una década, Federer, Nadal, Djokovic y Murray siguen dominando ese sitio de la clasificación ATP

Monterrey.- Se cumplieron 15 años de que los cuatro grandes del tenis en la actualidad han tenido un dominio absoluto del Top 2 del ranking mundial de la ATP.

Solo Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray ocuparon los dos primeros puestos de la clasificación del tenis en este período.

En julio de 2005, Nadal se consagró campeón en Stuttgart, cuando aún este torneo se jugaba en arcilla, tras vencer al argentino Gastón Gaudio en la final y, al día siguiente, el español irrumpió por primera vez en el Número 2 del mundo y marcaba la mejor posición de su carrera hasta entonces, siendo superado por el suizo (Federer).

Desde allí, suman ya 15 años consecutivos con dos integrantes del ´Big 4´ en los dos máximos lugares del ranking. Es cierto que el escocés (Murray) logró menos títulos, en especial de Grand Slam, que el suizo, el español y el serbio, pero además fue el único que se sumó a los históricos hombres del ´Big 3´ que pudo ser Número 1 del ranking mundial de la ATP, desde febrero de 2004, cuando Federer trepó por primera vez a la cima.

Este dominio de Federer, Nadal, Djokovic y Murray en el Top 2 es único desde que la ATP creó el listado, en agosto de 1973. Nunca antes se había dado un cuarteto que monopolizara tanto el tenis durante 15 años al hilo.

El último jugador en ser Número 2 del mundo aparte del ´Big 4´ fue el australiano Lleyton Hewitt, cuando ocupó esta posición hasta el 24 de julio de 2005. Y los anteriores que se estrenaron en el Top 2 fueron el estadounidense Andy Roddick y el español Juan Carlos Ferrero.

En estos 15 años, hubo 11 tenistas que ocuparon el puesto Número 3 de la clasificación, pero se quedaron con ganas de escalar más: se trata de los argentinos David Nalbandian y Juan Martín del Potro, el croata Ivan Ljubicic, el ruso Nikolay Davydenko, el español David Ferrer, el suizo Stan Wawrinka, el canadiense Milos Raonic, el alemán Alexander Zverev, el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Marin Cilic y el austríaco Dominic Thiem.

Te puede interesar